La unidad móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama estará en Cártama hasta el 7 de mayo

Unidad móvil de detección precoz cáncer de mama

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama ha llegado al municipio de Cártama y se ha instalado una unidad móvil junto al Centro de Salud de Estación de Cártama. Las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años serán citadas previamente por la Consejería de Salud para realizarse la revisión pertinente en esta unidad móvil. Además, la duración inicialmente prevista de este servicio se ha ampliado para poder cubrir a toda la población de mujeres entre los 50 y los 69 años, de forma que la unidad móvil permanecerá en el municipio hasta el día 7 de mayo.

En caso de no recibir la cita previa en los próximos días, las personas interesadas pueden dirigirse a los teléfonos 951 031 395 / 951 031 315 o a la unidad móvil en el teléfono 689 046 726, para realizar la solicitud correspondiente.

Esta campaña de detección precoz, puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Salud, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. La forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizar mamografías periódicas a mujeres de una determinada franja de edad. La mamografía no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas, ya que se puede detectar esta enfermedad en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, con el tratamiento adecuado, se puede conseguir mejorar el pronóstico.