La Ruta del Rock volverá a Torremolinos en mayo si las restricciones lo permiten

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El área de Cultura abre el plazo de inscripción para los locales que quieran participar en la IX edición

(Prensa Ayto Torremolinos) Los bares y establecimientos de hostelería y restauración de Torremolinos que deseen participar y ser incluidos en la IX Ruta del Rock tendrán de plazo desde hasta el próximo viernes, 16 de abril, para tramitar su solicitud de inscripción en el Registro General del área de Promoción Cultural del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, David Tejeiro, que se ha mostrado optimista de cara a la realización de este evento que el pasado año no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria. “La intención es poder retomar la ruta esta primavera y colaborar con la recuperación de los establecimientos y también de la actividad de los grupos musicales y los artistas que llevan casi un año en blanco”, ha manifestado el edil recordando que “siempre en la medida que las restricciones, los aforos y los horarios lo permitan, y teniendo en cuenta que la prioridad es respetar los espacios seguros”.

Los días de celebración serán los próximos 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo, aunque el horario estará supeditado a las restricciones que se marquen por las autoridades sanitarias.

Los conciertos se podrán celebrar en el exterior de los locales siempre que posean el espacio necesario y no supongan un perjuicio a los establecimientos colindantes. El ayuntamiento tramitará un permiso extraordinario para la celebración del evento, no pudiendo modificar el día y horario autorizado. Los locales pueden elegir en su inscripción el día y el horario en el que deseen participar, y en el caso que hubiese coincidencia entre los locales en fechas y horarios, se realizará un sorteo público entre los interesados.

Los bares que quieran participar deberán rellenar la hoja de inscripción y el modelo declaración jurada, y presentar los originales en el registro general de la delegación de Promoción Cultural en horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 13.30 horas, o a través del correo electrónico (eventos@ayto-torremolinos.es), caso en el que deberán estar firmados digitalmente, y antes de las 13.30 horas del 16 de abril. En cualquiera de los casos no se aceptarán aquellas solicitudes que se cursen mediante fotografía.

La organización, con el objeto de promocionar a las agrupaciones musicales que estén radicadas en el municipio, aportará a los locales que participen un pequeño escenario o, en su defecto, camisetas promocionales del evento. Se entenderá como agrupación musical local aquellas en los que en su mayoría, o al menos la mitad de sus componentes, sean residentes en el municipio.