El PSOE valora los más de 30 millones que Andalucía recibirá del Gobierno en el nuevo plan para facilitar la conciliación familiar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los socialistas aseguran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple con la corresponsabilidad necesaria para la conciliación de la vida laboral y personal

(PSOE Málaga) La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso, Fuensanta Lima, ha valorado los más de 30 millones de euros que Andalucía va a recibir del Gobierno de España dentro del Plan Corresponsables, la nueva iniciativa para facilitar la conciliación familiar. «El Gobierno de Pedro Sánchez  cumple con la corresponsabilidad sumamente necesaria para la conciliación de la vida laboral y personal, aprobando una partida de 190 millones para el Plan Corresponsables», ha resaltado, al tiempo que ha señalado que este plan va dirigido al cuidado de menores de 14 años.

«Es una apuesta contundente de un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez que vuelve a poner encima de la mesa las políticas del sistema de cuidados», ha afirmado Lima, que ha recordado que este plan será promovido por las comunidades autónomas a través de los órganos competentes en materia de igualdad.

«Está dirigido a crear bolsas de cuidado profesional para familias con hijos e hijas menores de 14 años, habilitando servicios de cuidado profesional de calidad pero sobre todo con garantía del cumplimiento de los derechos laborales. Además tendrá en cuenta también la prestación en domicilio de dichos menores o dependencias públicas convenientemente habilitadas», ha expuesto.

Asimismo, ha señalado que tendrá en cuenta la creación de empleo de calidad: para técnicos en actividades socioculturales, monitores de ocio y tiempo libre, educación infantil y auxiliares de jardín de infancia, en lo que ha calificado como una «apuesta por el empleo juvenil». Asimismo, ha detallado que permitirá los acuerdos con el SEPE y con los organismos de empleo autonómicos para personas que ya tengan experiencia.

Lima ha apuntado que en el reparto de estos fondos finalistas se ha tenido en cuenta la población menor de 14 años, la superficie de cada comunidad autónoma, la dispersión de la población y las grandes urbes.