Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre ha celebrado este Viernes Santo en la Casa Hermandad de Los Verdes con la lectura de las estaciones del Vía Crucis y la ofrenda al Cristo de la Vera + Cruz y la Virgen de la Soledad.
Fieles y vecinos han acudido a arropar a sus titulares, eso sí, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias que dictan las autoridades sanitarias. A la cita ha acudido también el alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
El hermano mayor de los Verdes, José María Maldonado, afirmó que estaban viviendo un Viernes Santo diferente. Pero que al menos este año se estaba teniendo la posibilidad de celebrar pequeños actos. Además, apuntó que como hermano mayor de la cofradía era un «orgullo» ver cómo tantas personas sentían tanto amor y tenían fe en sus titulares.
Por otro lado, hizo hincapié en que tanto el Vía Crucis como la ofrenda se habían organizado teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, y señaló que espera que esta pandemia acabe y que el año próximo se pueda vivir por fin el Viernes Santo con su tradicional salida procesional. Fueron dos actos sencillos y acogedores, donde cada miembro de la cofradía pudo mostrar todo su cariño y devoción.