Últimos días para acceder al curso de ‘Atención en Restauración’ impulsado por el área de Fomento del empleo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

  • Las personas interesadas en formar parte del curos incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación cofinanciados por el Ayuntamiento de Mijas y el Fondo Social Europeo, tendrán como máximo hasta el 14 de abril para entregar sus solicitudes.

  • Las personas destinatarias de estos cursos son personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan a algunos de los colectivos que se detallan en la web del Ayuntamiento de Mijas (https://www.mijas.es/portal/fomento/mijas-impulsa-fomento-del-empleo/).


Prensa Ayto. Mijas.- La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, ha recordado hoy que el plazo de finalización para el curso de Camarero enmarcado dentro del proyecto Mijas Impulsa, y para los que hay reservado un total de 15 plazas, finalizará el plazo de presentación de solicitudes el próximo 14 de abril. Moreno ha anunciado que “los cursos que impulsamos por el área de Fomento del Empleo buscan ofrecer una oportunidad para que personas desempleadas de nuestro municipio puedan encontrar un trabajo, de ahí que estos se centren especialmente en sectores o profesiones muy demandadas en toda la provincia”, señala la edil.

Así el curso de ‘Atención en Restauración’ se pondrá en marcha entre abril y agosto de este año e incluirá un módulo de inglés, algo que desde Fomento del empleo califican de fundamental, “en un lugar como la Costa del Sol es interesante que cuanta más formación reciba y mejor preparado esté el alumnado que pasa por Mijas Impulsa más opciones tendrá de poder encontrar una oportunidad laboral, de ahí que se incluya además una parte del curso con inglés específico para el trabajo que van a desempeñar”.

El curso, que forma parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación cofinanciados por el Ayuntamiento de Mijas y el Fondo Social Europeo, se encuentra así dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que pertenezcan a algunos de los colectivos que se detallan en la web del Ayuntamiento de Mijas.

Asimismo, el departamento abría hace unas semanas la inscripción para el Curso de Auxiliar de Administrativo, cuya solicitud también finalizará el próximo 14 de abril, y contará con certificado de profesionalidad.

Cómo y dónde inscribirse

1. WEB DE FOMENTO DEL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS:

https://www.mijas.es/portal/fomento/mijas-impulsa-fomento-del-empleo/

2. EN EL EDIFICIO DE FOMENTO DEL EMPLEO. AYUNTAMIENTO DE MIJAS. AVDA ANDALUCÍA Nº 3 .29651. LAS LAGUNAS. MIJAS (MÁLAGA )

JUNTO A LA SOLICITUD DEBERÁS APORTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE INDICA EN LA MISMA, Y PODRÁS PRESENTARLA A TRAVÉS DE:

3) La SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Mijas a través del Registro Electrónico. Solicitud Genérica. En el ASUNTO indique: ‘SOLICITUD CURSO PROGRAMA MIJAS IMPULSA’. Nota: Se requiere certificado digital del solicitante.

4) De manera PRESENCIAL: En el Edificio de Fomento de Empleo, mediante CITA PREVIA dirigida al departamento, solicitándolo en el siguiente enlace.

https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=MIJAS

5) En cualquiera de los tres registros oficiales, mediante CITA PREVIA (952 48 59 00): Ayuntamiento de Mijas, Tenencia de Alcaldía de las Lagunas y Tenencia de Alcaldía de la Cala.

Requisitos de acceso

1. DEBE DE ENCONTRASE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO Y ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO.

2. PERTENECER AL MENOS A UNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:

A) Personas desempleadas de larga duración, menor de 25 años, con más de 6 meses continuos en situación de desempleo.

B) Personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en situación de desempleo.

C) Jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ninguna medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

D) Personas mayores de 55 años.

OTROS COLECTIVOS:

E) Personas con discapacidad.

F) Inmigrantes.

G) Minorías étnicas y comunidades marginadas.

H) Personas que viven en hogares de un único adulto con hijos a su cargo.

I) Personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda.

J) Víctimas de violencia de género.

K) Víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género.

L) Solicitantes de asilo.

M) Personas con problemas de adicción.

N) Personas reclusas y ex reclusas.

Ñ) Perceptores de rentas mínimas o salarios sociales.

O) Personas con fracaso o abandono escolar.

P) Otras personas acreditadas por un informe de los servicios sociales.