Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Los trabajos contemplan la creación de acerado en ambos márgenes de la vía, así como la instalación de alumbrado público de bajo consumo
El proyecto, que atañe al tramo inicial de la vía junto al pabellón Juanito, ya ha comenzado y se ejecutará en 20 días naturales, diez menos de los previstos en la fase de licitación
(Prensa Ayto Fuengirola) Comienzan las obras de mejora de la accesibildiad en la calle El Tejar. Este vial discurre en paralelo a la autovía A-7 y el proyecto, que ya se está ejecutando, incluye la creación de acerado en ambos márgenes de la vía y la instalación de luminarias de tecnología LED y telegestión.
“Actualmente esta vía carece de acerado en cualquiera de sus márgenes y consideramos muy necesario mejorar la accesibilidad para que, todo aquel que quiera acudir caminando hasta las instalaciones deportivas o al cercano Palacio de la Paz, pueda hacerlo con total garantía de seguridad, bienestar y confort”, ha apuntado el edil de Infraestructuras, José Sánchez, quien ha recordado que los trabajos se ejecutan con cargo al Plan Municipal de Inversiones.
De esta manera, la ejecución de las obras, que tienen un periodo de 20 días naturales y ya han comenzado, contemplan la colocación de una superficie aproximada de 170 metros cuadrados de acerado, con una longitud aproximada de 100 metros lineales, la instalación de cinco lámparas tipo villa con bombillas tipo led y sistema de telegestión, “propiciando con ello una reducción en el consumo del alumbrado público”, ha comentado Sánchez, y una sexta luminaria tipo Enur que va endosada a la fachada trasera del edificio del Palacio de la Paz.
Para completar la obra, además de crear las oportunas canalizaciones para el nuevo sistema eléctrico, se va a renovar el sistema de riego por goteo existente en todo ese entorno de la calle El Tejar. El precio de licitación de estos trabajos era de 48.349,64 euros y, finalmente, se ha adjudicado a la baja, por un importe de 43.156,88 euros y un plazo de ejecución 10 días inferior a lo previsto inicialmente, pasando así de 30 a 20 días naturales. La empresa encargada de los trabajos es Delta Ingeniería y servicios.
Tal y como ha recordado el responsable local de Infraestructuras “el Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno, en el que se enmarca esta actuación, contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los 21 proyectos recogidos en esta iniciativa –inicialmente se habían previsto 13, pero las adjudicaciones a la baja han posibilitado dedicar 2,9 millones de euros a una segunda fase del plan- permitirá la contratación de más de 550 desempleados”.