Alhaurín el Grande convoca el I Concurso de Fotografía sobre Corresponsabilidad de las Tareas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CORRESPONSABILIDAD

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande La Concejala de Igualdad Jessica Montoya ha presentado el I Concurso de Fotografía sobre Corresponsabilidad de las Tareas, “cuyo objetivo es erradicar y visibilizar la problemática de la desigualdad en el reparto de tareas en el ámbito doméstico y fomentar la corresponsabilidad para que exista una igualdad real y efectiva en el reparto de los tiempos para que mujeres y hombres puedan compatibilizar su vida personal, familiar y laboral”.

Se trata de una iniciativa fruto del consenso del Consejo Municipal de la Mujer que pretende concienciar sobre la importancia del reparto de tareas entre hombre y mujeres y lo hacemos mediante imágenes que muestren corresponsabilidad en la vida cotidiana”, ha resaltado la edil añadiendo que “los trabajos que se presenten formarán parte de una exposición en la Casa de la Cultura, para visibilizar esta problemática”.

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de edad residente en España, aportando de forma telemática fotografías en color, que podrán enviarse por correo electrónico a igualdadalhaurin@gmail.com; se valorará la relación con el tema propuesto que es la corresponsabilidad en las tareas en el núcleo familiar. Se otorgarán tres premios de 60, 80 y 100 euros a consumir en comercios locales. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 3 de septiembre.

Para más información sobre este concurso de fotografía, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer llamando al 952 49 02 39, al e-mail igualdadalhaurin@gmail.com o consultar la web www.alhaurinelgrande.es.