El Colegio de Abogados de Málaga y la Diputación buscan soluciones jurídicas a las dudas que plantea el Brexit

Soriano, González, Salado y Piña, en la sede de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El decano, Salvador González, y el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, mantienen una primera reunión de trabajo

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, han mantenido una primera reunión de trabajo en la que han abordado distintos asuntos en los que pueden colaborar ambas instituciones.

En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede de la Diputación, el decano ha planteado el interés del Colegio de Abogados por asumir un mayor protagonismo en asuntos relacionados con la cultura, la tecnología y el turismo.

El Brexit es uno de los asuntos que preocupan a las dos instituciones, dado el peso del turismo británico en la Costa del Sol y en la economía de la provincia. La libre circulación de personas y mercancías, la fiscalidad para no residentes o el acceso a la sanidad son algunas de las cuestiones que plantean dudas a las que se deben ofrecer soluciones y seguridad jurídicas para evitar que se produzca un freno en las inversiones.

El decano ha planteado también la preocupación del Colegio por el problema que acarrea la ocupación ilegal de viviendas y ha señalado la necesidad de que alcanzar un pacto de estado para legislar en esta materia, ya que también puede afectar al turismo residencial y, por lo tanto, a la inversión extranjera.

Salvador González y Francisco Salado han hablado también de impulsar la colaboración del Colegio y la Diputación en asuntos como el Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA o en materia de prevención de la violencia de género. Han participado en la reunión la diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, y el secretario técnico del Colegio de Abogados, Pablo Soriano.