Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El concejal Antonio Navarro destaca las intervenciones en este tradicional barrio del casco histórico del municipio
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han visitado hoy la histórica fuente de El Calvario para comprobar cómo ha quedado su restauración. Una actuación que se enmarca dentro de las actuaciones de remodelación que el consistorio tiene previstas para este céntrico barrio de Torremolinos.
De este modo, Navarro ha explicado que “hemos cambiado los azulejos, limpiando el ladrillo exterior de la misma y hemos pulido la piedra que la complementa”. “Para nosotros todos los trabajos que hacemos en El Calvario son con la intención de embellecerlo y mejorarlo porque es una zona muy importante para nuestra ciudad”, ha destacado el edil.
El concejal responsable de Servicios Generales ha avanzado que “tenemos muchos microproyectos para El Calvario, y Litosa ya está trabajando con la máquina de alta presión en la barriada San Miguel, concretamente en la zona de Joaquín Blake y creo que los resultados están siendo magníficos”.
A lo largo de la historia, han sido varias las fuentes públicas que han dado agua en Torremolinos. Una de las más importantes es sin duda la Fuente del Calvario, que lleva regando la zona desde la década de los 50 o 60. Durante años los vecinos y vecinas de este barrio tradicional y pintoresco de la ciudad, han hecho uso de su agua sin ser muy conscientes de que ese río de plata que mana de nuestros manantiales, contiene una de las aguas más salutíferas, no solamente de España y Europa, sino del mundo entero ya que contiene 50 miligramos por litro de calcio frente a 22 miligramos por litro de magnesio. Lo que quiere decir que el agua de los manantiales de Torremolinos está precisamente en la debida proporción de estos componentes para evitar la falta de magnesio que se observa en muchas enfermedades graves.