Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, y otros concejales de la Corporación Municipal acudieron a la ermita de El Alamillo para participar en este discreto acto en honor al patrón de la barriada, que este año tampoco procesionará por las calles
(Prensa Ayto Alh Torre) Residentes de la barriada de Viñagrande de Alhaurín de la Torre celebraron este viernes su tradicional ofrenda floral al patrón de la barriada, San Francisco de Paula, en la ermita de El Alamillo. Como consecuencia de la situación actual marcada por el Covid-19 y las restricciones sanitarias, solo se pudo realizar esta ofrenda, a la que acudieron vecinos, colectivos y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova.
La presidenta de la asociación de Viñagrande, Jesús Morales, destacó que como vecina era un “orgullo” ver como tantas personas seguían sintiendo esa fe en el santo y lo arropaban en un día tan importante como en la ofrenda. Además, apuntó que este año no podrá realizarse la tradicional salida procesional, la celebración de la paella, ni la misa, ya que es importante seguir teniendo precaución y respetar las normas sanitarias. Sin embargo, expresó su confianza en que el año próximo se puedan vivir las fiestas de la barriada como siempre se ha hecho.
Una vez que las personas depositaron sus ofrendas junto a San Francisco, una de las vecinas quiso dedicar una emotiva poesía al patrón. Seguidamente, el alcalde afirmó que espera que pronto finalice la pandemia y puedan volver a realizarse las fiestas de la barriada con total normalidad. Por último, Villanova pidió por todas aquellas personas que no han podido superar la pandemia y trasladó su apoyo a sus familiares. El acto finalizó con una oración por parte de todos los presentes.