Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
La edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha informado que ya está abierta al tráfico esta carretera que sufrió graves daños con el paso del temporal Filomena
(Prensa Ayto Mijas) El tramo de carretera que une el núcleo caleño con la Cala Resort a la altura del restaurante El Jinete ya está abierto a la circulación. “Hemos comenzado el ‘Plan de Asfaltado Municipal’ y esta es una de las primeras actuaciones. El temporal Filomena provocó un importante deslizamiento del firme y tuvimos que cortar el tráfico. Ya hemos terminado la actuación por lo que los usuarios ya pueden transitar por esta zona de manera segura”, apunta el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín.
Así pues, los operarios municipales comenzaron a ejecutar un marco para, de nuevo, poder evacuar correctamente las aguas, y sobre el mismo volver a restituir el firme, porque las fuertes lluvias provocadas por Filomena lo habían taponado y destruido y habían producido deslizamientos que ponían en peligro la estabilidad de la carretera.
El tramo que ha sido reformado ha alcanzado unos 12 metros de vial donde la profundidad ha supuesto el mayor problema obligando a bajar el firme para poder reconstruirlo una vez colocado el nuevo marco.