Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
El alcalde visita la obra que se ejecuta en el edificio, donde se ha instalado un ascensor y se han adecuado las salas de la planta alta
Próximamente saldrán concurso los puestos de venta
Se estudia la remodelación de las calles para revitalizar la zona como centro comercial abierto
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar las obras de la nueva fase de mejoras y remodelación del Mercado Municipal, que beneficiarán sobre todo la accesibilidad a este histórico edificio que, además de los puestos comerciales, alberga diferentes salas y dependencias municipales. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el edil delegado de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha visitado las actuaciones que se ejecutan y que podrían culminar en un plazo de entre 15 y 20 días, según el primer edil.
El objetivo de este proyecto es mejorar el servicio que se presta tanto a los comerciantes y clientes del mercado como a los usuarios de los salones de las plantas baja y alta, utilizadas sobre todo por el Centro del Mayor. Para ello, ya han terminado los trabajos de instalación de un ascensor, que se pondrá en servicio en las próximas semanas.
Las áreas de Obras y Servicios Operativos se han encargado de acondicionar el hueco entre las escaleras de la entrada norte, la que da a la calle Vicente Aleixandre, y posteriormente se procedió al montaje del propio elevador, suministrado por una empresa especializada. Paralelamente, se han acometido reformas en los cuartos de baño y en las salas de la planta superior, que pueden utilizarse tanto como locales sociales como para acoger clases de gimnasia, pilates o ejercicio suave para mayores, como se hizo durante el pasado año.
Dentro de este plan de mejoras en el Mercado Municipal, el Ayuntamiento también se ha ocupado de la renovación y adecuación del sistema eléctrico para reforzar la seguridad de la instalación y facilitar el ahorro energético. En fases anteriores se invirtió asimismo en la climatización, impermeabilización de la cubierta, suelo y pintura exterior e interior, entre otras medidas.
El alcalde encuadró todas estas obras dentro de una estrategia para revitalizar comercialmente tanto el propio mercado como los negocios cercanos, al ser una de las zonas de Alhaurín de la Torre con mayor presencia de establecimientos.
En esta línea, adelantó que el Consistorio estudia una remodelación profunda de la calle San Juan y zonas aledañas, que serán objeto de una completa transformación para dar mayor protagonismo al peatón y crear un espacio amable y disfrutable para el paseo y las compras. Villanova también adelantó que se sacarán a concurso la concesión de los puestos de venta del mercado, que suman prácticamente una treintena.