Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Torremolinos se posiciona en la vanguardia con la puesta en marcha del WiFi gratuito en el centro de la ciudad
La medida ya beneficia al entorno comercial y es uno de los puntos clave para la remodernización de la ciudad
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Comercio, Maribel Tocón, y el presidente del Centro Comercial Abierto de Torremolinos, Juan Vallejo, han informado hoy sobre la puesta en marcha del WiFi en el centro de la ciudad, un servicio que posiciona al municipio en la vanguardia, siendo el primero de Andalucía que ofrece esta cobertura de manera gratuita en el centro, de la cual se beneficiarán comerciantes, visitantes, vecinos y vecinas de la ciudad, y supone un paso importante en la digitalización de la ciudad.
En un acto al que han asistido una veintena de representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad, el alcalde Ortiz ha explicado: “Nuestro desafío es no solo volver a poner en lo más alto del sector turístico a Torremolinos una vez avance el proceso de vacunación, sino consolidar los 12 meses del año la actividad en nuestra ciudad con una oferta competitiva que se moderniza y avanza. Para ello, la inclusión del WiFi es un paso fundamental”.
La concejala de Comercio, Maribel Tocón, por su parte, ha señalado: “El Ayuntamiento, de la mano del Centro Comercial Abierto y la Cámara de Comercio, ha hecho un esfuerzo muy grande para poner a disposición de los empresarios esta herramienta fundamental para la digitalización del comercio local. Hablamos de un proceso de remodernización; a mi no me gusta hablar de modernización porque nosotros ya éramos modernos cuando nadie lo era y estamos en ese proceso en el que una parte fundamental es la digitalización del comercio y el espacio público».
Con 11 antenas, una velocidad de 600 megas urbanos que se incrementará según la demanda y un presupuesto de 150.000 euros para los próximos tres años, Juan Vallejo, ha detallado: “En Andalucía hay 783 municipios y Torremolinos es el primero en implantar WiFi gratuito en en el Centro Comercial abierto lo cual nos va a dar conectividad aunque el objetivo es implantar la innovación en el entorno del comercio retail”.
Para ello, la siguiente fase de este proyecto es incorporar un ‘market place’ para poder hacer las compras online mediante la selección del establecimiento o artículo concreto, así como ayudar a los comerciantes a elaborar su propia web y trasladar su negocio también al ámbito online.
Superadas estas fases, el siguiente paso según Vallejo, es la firma de un convenio con una empresa de mensajería para que los repartos de las compras online sean gratuitos los primeros seis meses en el municipio. Y, por último, la inclusión de una identificación del negocio seguro, para el cual se cuenta con la colaboración de la Universidad de Turismo, para que el usuario cuente con este plus como medida de seguridad.