Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Hoy es 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia. Por esa razón, el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Carmen Molina, ha querido adherirse la celebración de dicha efeméride mediante la iluminación simbólica de dos de sus edificios más significativos: el monumento a la torre existente en la entrada a calle Álamos y el Museo Andaluz de la Educación, situado en la plaza de Santa Ana, al final de calle Ermita. Ambos lugares lucirán desde el atardecer y hasta la madrugada el color rojo intenso característico en la celebración de esta jornada.
El objetivo del Día Mundial de la Hemofilia es incrementar el nivel de conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. Este año, la federación internacional ha decidido que la jornada lleve por título ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’.
Cada año, edificios de todo el mundo se iluminan de rojo como parte de la campaña. En 2020, pese a la pandemia, se estableció un récord mundial: 98 edificaciones de todo el mundo lucieron de este color como muestra de solidaridad con la comunidad aquejada de hemofilia.