Más Balonmano en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El Torneo ‘Más Balonmano’ reúne en El Pinar a cuatro escuelas de toda la provincia

Alhaurín de la Torre mantiene su importante apuesta por el deporte, con la celebración de un nuevo torneo de balonmano. El Pabellón Blas Infante ha acogido este fin de semana la competición, denominada genéricamente ‘Más Balonmano’, con la participación de las escuelas de la provincia.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron ayer las insolaciones deportivas para ver cómo se estaba desarrollando la competición. Durante la cita, se tuvieron en cuenta todas las medidas higiénicas sanitarias para evitar más contagios ocasionados por el COVID-19.

En el torneo han tomado cuatro escuelas: El Pinar, Rincón de la Victoria, Manilva y Málaga Norte. Los equipos eran mixtos y participaron las categorías benjamín, alevín e infantil. El coordinador de balonmano, Raúl Romero, se mostró satisfecho por cómo se estaba desarrollando el encuentro y aseguró que es importante seguir fomentando el deporte entre los más pequeños, puesto que además de que la actividad física es esencial, ayuda a tener un mayor compañerismo.

Por otro lado, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, recalcó que esta actividad fomentaba la labor de las escuelas deportivas, ya que es el principal vehículo para acercar a los niños al deporte y que adquieran hábitos saludables. Además, hizo hincapié en que eventos deportivos como este eran una oportunidad para que los niños sociabilizaran y se olvidaran, dentro de lo que cabe, de la crisis sanitaria.