El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre hace historia

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El equipo se ha clasificado para el Campeonato de Andalucía Junior, cita autonómica que tendrá lugar en Mijas el 27 de abril

De nuevo, el deporte alhaurino está de enhorabuena, concretamente el baloncesto. Por primera vez, el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) ha conseguido representar a Málaga en el Campeonato de Andalucía. La cita autonómica tendrá lugar el próximo 27 de abril en la que el equipo local estará acompañado del Unicaja.

No ha sido fácil pero gracias al tesón y esfuerzo que caracterizan al CBAT lo han conseguido. Tal como afirma su presidente, Juan Pedro Parra, «es de justicia reconocer que nos ha costado la misma vida ganar la final al CB El Palo que tiene un equipazo en calidad y deportividad».

La final liguera, disputada este fin de semana en Cártama, estuvo muy equilibrada y no se decidió hasta el último minuto pero finalmente el CB Alhaurín de la Torre se impuso 74-70 al CB El Palo, logrando así el subcampeonato provincial, por detrás del Unicaja. Cabe destacar a Valentín Robles como máximo anotador con 17 puntos, seguido de los 15 de Pablo Ávalos, los 14 de Ángel Durán y los 12 de Carlos Lara.

Ahora solo queda disfrutar de este triunfo histórico y concentrar toda la energía para el 27 de abril, ha recalcado Parra, que será cuando se dispute la cita autonómica en Mijas. La edil de Deportes, María del Mar Martínez, por su parte, ha felicitado al club por hacer historia y por representar a Alhaurín de la Torre allá donde va. Asimismo, ha aprovechado para desearle lo mejor de cara al Campeonato de Andalucía. «Sois un ejemplo de lucha y perseverancia y lo seguiréis siendo. Estamos seguros de que el éxito os acompañará», ha destacado.