Alhaurín el Grande celebrará el “Día de la Cruz” con diversas novedades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Se presenta el logotipo del centenario de la Ermita de la Santa Vera-Cruz

Canal Sur retransmitirá la Misa del próximo 2 de mayo

Diario Sur ofrecerá un azulejo con la imagen del Señor del Convento

(Redacción) La cofradía de la Santa Vera-Cruz afronta la celebración del Día de la Cruz, un año más, con actos adaptados a la situación de pandemia actual. El pistoletazo de salida tuvo lugar el sábado 10 de abril cuando se descubrió el cartel de este año, obra de la artista alhaurina Marta Núñez, presentada por el reconocido cofrade malagueño Miguel Gutiérrez.

En el acto se dio a conocer el logotipo del centenario de la Ermita del Convento así como la duodécima edición de la publicación cofrade “Cruz y Gloria” que se repartirá en los próximos días en las casas de los hermanos y hermanas de la cofradía.

La música corrió a cargo del Coro Aromas de Mayo y una representación de la Banda de Música de la Pepa.

 

Centenario Ermita Convento

El logotipo del centenario de la Ermita de la Santa Vera-Cruz es ya una realidad. A partir de ahora lucirá en todas las publicaciones de los actos del centenario. Estos actos se desarrollarán desde el Día de la Cruz 2021 hasta el Día de la Cruz 2022. El logotipo ganador entre 33 obras que se presentaron al concurso, es obra de Diego Gil Hernando, natural de Burgos.

Retransmisión Misa 2 de mayo en Canal Sur

Por primera vez en la historia de la Cofradía, se va a retransmitir en Canal Sur la Misa del próximo 2 de mayo desde la Ermita del Convento. La imagen del Cristo de la Vera-Cruz será vista en todo el mundo. Estos días se organizan los preparativos previos a la emisión.

Azulejo imagen Santísimo Cristo

Otra de las novedades de este 2021 es la entrega que realizará Diario Sur con su periódico de las piezas del azulejo con la imagen del Señor del Convento. Desde el 24 de abril. Las demás entregas se realizarán gratuitas de lunes a jueves.


Balconeras, camisetas y polos

La efeméride del centenario de la reconstrucción de la Ermita del Convento se puede conmemorar con las balconeras, camisetas y polos que la Cofradía de la Santa Vera-Cruz ha preparado para la ocasión. Asimismo, también está disponible la lámina anunciadora del Día de la Cruz 2021.

Las balconeras se pueden adquirir en: Marii Boutique, Frutería Tirado, Mercería Macías, Tanit y Mercería El Rincón de la costura.

Camisetas y polos en Marii Boutique.

También los martes y jueves de abril de 18h a 20h en la Casa Hermandad se podrán adquirir todos los productos del centenario.