Se abre el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de 7 plazas de la Policía Local de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado y desde este martes se abre un plazo de 20 días para presentarse al proceso de oposición pública

El alcalde Francisco Santos ha destacado el compromiso para continuar garantizando y mejorando este servicio público

(Prensa Ayto Coín) Hoy se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de 7 puestos en la Policía Local de Coín. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado de este pasado lunes donde se anuncia un plazo de 20 días, desde el día siguiente a su publicación, para presentar solicitudes.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, lo ha comunicado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad acompañado por el concejal de Seguridad, Antonio González, y la concejala de Recursos Humanos, Raquel López. De las siete plazas convocadas, tres son de promoción interna y cuatro para nuevas plazas de agentes. “Seguimos apostando por la plantilla de nuestra Policía Local de Coín y realizando inversiones para que se realice en nuestro municipio el mejor servicio público a la ciudadanía”, ha destacado el regidor, quien también ha informado que se lleva trabajando desde hace más de un año para llevar a efecto esta convocatoria que en septiembre aparecía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

La publicación de la convocatoria y las bases de la misma están en el Boletín Oficial del Estado publicado ayer lunes 19 de abril de 2021. En ella se anuncia un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles a partir de este 20 de abril, por lo que se podrán presentar a esta convocatoria hasta el 18 de mayo, inclusive. “Era fundamental este refuerzo de personal en la plantilla de la Policía Local de Coín puesto que la edad media de los agentes es alta y próximamente se sucederán algunas jubilaciones, por eso, nos anticipamos para seguir contando con efectivos que puedan desarrollar esa labor”, ha explicado.

Esto en cuanto a las cuatro plazas libres a las que se puede presentar cualquier ciudadano interesado si cumple con los requisitos que aparecen en las bases. En cuanto a las plazas de promoción interna una es para cubrir puesto de subinspector y las otras dos son de oficiales. “Hace unos meses nos comprometimos a reforzar la plantilla de nuestra Policía Local y eso es lo que estamos haciendo por lo que cumplimos con nuestras promesas”, ha remarcado, al tiempo que ha agradecido el trabajo de las distintas concejalías implicadas.

En total, el cuerpo de la Policía Local de Coín está formado por 32 agentes “con los que podemos ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”, sin embargo, teniendo en cuenta esas previsiones, “se hace necesario convocar nuevas plazas”. “Con esta convocatoria contribuimos tanto al ascenso de integrantes actuales como a la nueva incorporación de agentes”, ha resaltado. El regidor coineño ha destacado que la Policía Local de Coín cuenta con una de las mejores plantillas de toda la comarca del Guadalhorce. En palabras del propio alcalde, el municipio dispone de una plantilla “bastante superior en el número de agentes” que la de municipios vecinos con mayor número de habitantes como Alhaurín de la Torre, Cártama o Alhaurín El Grande.

La convocatoria, además, se anticipa a las posibles jubilaciones o peticiones de segunda actividad que se podrían producir en el cuerpo local en los próximos años entre los agentes de mayor edad. “Siendo precavidos y adelantándonos a esa circunstancia hemos ofertado estas cuatro plazas de policías que esperamos se podrán incorporar en los próximos meses”, ha señalado. En este sentido, ha informado que la apuesta del Ayuntamiento por la plantilla de la Policía Local es “firme y clara” prueba de ello es la inversión anual del Consistorio de cerca de 1,9 millones de euros de gastos de personal en este cuerpo policial.

Inversiones en equipamiento

Además de esta nueva convocatoria, Francisco Santos ha querido destacar otras de las mejoras adquiridas recientemente. Hace unos meses se adquirieron dos nuevos vehículos policiales que se unían a la buena flota de transporte de la Policía Local. “También trabajamos para que, además de contar con un buen número de agentes, puedan trabajar en las mejores condiciones posibles”, ha incidido.

Por eso, ha destacado la obra de remodelación de todas las instalaciones de la Policía Local o las que se están realizando en estos momentos de mejora en el patio donde se está ampliando el techado del mismo. “La seguridad de nuestros agentes también ha sido una máxima y por eso renovamos constantemente su uniformidad y, por supuesto, los chalecos antibalas con los que cuentan todos y cada uno de los agentes de este cuerpo, cuando es algo que no sucede en todas las jefaturas”, ha resaltado.