Vivesexshop: «Nuestras 17.000 referencias nos hacen ser uno de los sex-shops online más completos»

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 33 segundos

¿Qué es Vivesexshop?

Vivesexshop es parte de un grupo de empresas mucho mayor, compuesto por agencias de comunicación y desarrollo informático con sede en Sevilla. El proyecto surge en el año 2015 a raíz de incorporar al equipo una enfermera de familia, experta en problemas sexuales e íntimos.

Nos dimos cuenta la gran necesidad que había de abordar el tema de una forma más profesional y sanitaria ofreciendo productos que mejorasen la vida de todo el mundo,
ya sean bolas chinas para mujeres con perdidas de orina, o lubricantes para mujeres con problemas tópicos y sequedad vaginal.

En la actualidad, Vivesex cuenta con un equipo de sexólogas que asesoran no solo a nuestros clientes a través de los diferentes canales de atención, sino que generan contenido de calidad y educativo, de interés para el lector dentro de nuestro blog.

¿Se debe poseer una mente abierta para trabajar en este sector?

Podríamos decir que si, dentro de la sexualidad existen muchos tabúes y eso genera en una parte de la población serios problemas, debes tener la capacidad de no juzgar, ni cuestionar nada de lo que el/la cliente/a te cuente cuando busque asesoramiento. Y por supuesto, respetar y tener como principal objetivo ayudar en la medida de lo posible a que todos disfrutemos de una sexualidad plena y sana.

¿Qué formación específica es necesaria para desempeñar este trabajo?

La figura de un sexólogo/a es fundamental en cualquier sex-shop ya que a diario acude gente con mucho desconocimiento y si tienes esa formación pues te resultará más
sencillo de resolver. No obstante, en nuestro personal también hay expertas en marketing y periodismo, con una gran ambición de aprendizaje en todo el tema de la sexualidad y
que aunque no les ampare un título de sexólogas son perfectas profesionales en cuanto a asesoramiento sobre productos ya que semanalmente dedican parte de su jornada laboral a la formación para poder desempeñar su labor en Vivesex.

¿Cuáles son los principales artículos que ofrecéis?

La web de Vivesex ofrece más de 17.000 referencias, pero a modo resumen, los clientes pueden encontrar el famoso Satisfyer Pro 2, además de todos sus hermanos, también ofrecemos masturbadores masculinos, lubricantes, velas de masaje, plugs anales, vibradores tanto simples como de doble estimulación, preservativos, juegos para parejas y diversos artículos de BDSM.

¿Probáis los juguetes que vendéis?

Tenemos una amplia idea de la mayoría de nuestros productos, en parte gracias a la comunidad tan activa que tenemos. La opinión de nuestros clientes es fundamental y
valoramos el esfuerzo que hacen cuando añaden algún comentario. Les compensamos económicamente por los comentarios de calidad en nuestra web. También tenemos
referencias de nuestras profesionales y de las reuniones tappersex.

¿Afecta la pandemia a este negocio?

Al inicio de la pandemia las ventas aumentaron, el hecho de estar en casa sin poder salir, la gente buscó nuevas formas de entretenerse, por lo que las ventas se dispararon.
Actualmente si se ha notado el descenso de compras que hay en general, a causa de la incertidumbre existente entre la población.

¿Con qué datos disponéis en cuanto a pedidos y visitas a la plataforma?

Actualmente tenemos una media de unos 7.000 visitantes y unos 80 pedidos diarios, aproximadamente. Siempre a principios de mes y a finales las cifras aumentan, pero
de media podemos localizarlo en esos datos.

¿Qué es lo más extraño que os han solicitado?

En temas de gustos sexuales hay una gran variedad, y todos los gustos son respetables, por lo que no consideramos ninguna solicitud como extraña.

¿El sexo masculino qué productos adquiere más? ¿Y el femenino? ¿Y las parejas?

Los juguetes más comprados por hombres son anillos vibradores, masturbadores y cremas retardantes de la eyaculación, mientras que las mujeres optan más por juguetes
para estimulación del clítoris, lubricantes, huevos con mando a distancia y plugs anales. Para parejas, los productos que más salida tienen son los kits para parejas, que son kits de vibradores, muy completos. Así como lubricantes y juegos sexuales.

¿Cuáles son las ciudades españolas que más compran?

Las ciudades que mas compran son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

¿Quiénes usan más estos juguetes los hombres o las mujeres? ¿En qué tramos de edad se concentra una mayor demanda?

El 57.4% de nuestros clientes son hombres, de los cuales el rango de edad se sitúa entre los 40 y los 60, sobre todo. Mientras que entre las mujeres el rango va desde los 30 hasta los 60 años, aproximadamente.

¿Cuándo son los mejores meses de venta?

Nuestros mejores meses de venta son Diciembre, Enero, Noviembre y Marzo, en orden descendente siendo diciembre el mes con mejores cifras de ventas y marzo el que menos, dentro de los 4 mejores.

¿Los sex-shop siguen resultando tabú para la población española?

Rotundamente sí, cada vez se normaliza un poco más, pero sigue habiendo una gran cantidad de gente que pregunta por el envío discreto, si aparece nuestro nombre en el banco cuando se abona con tarjeta. De hecho, este tabú es el que ha hecho que los sexshop online tengan tanto éxito, porque se evita el desplazarse y entrar en una tienda erótica.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

Actualmente se está igualando o estabilizando el mercado de juguetes eróticos, está habiendo la misma salida, por ejemplo en juguetes para vulva, los vibradores y los succionadores se venden más o menos igual, mientras que hace dos años, sólo se vendía el succionador. Entre el público masculino, los masturbadores siguen teniendo la voz cantante.

¿Y el juguete favorito del momento?

El juguete favorito sigue siendo el succionador, tanto es que se han sacado modelos con control a distancia, a través de una app, y vibradores que incluyen succión también. Es una forma de estimulación que gusta y que tiene mucho éxito.

Por último, convenced a los lectores que han leído esta entrevista para que visiten Vivesexshop

El hecho de tener 17.000 referencias nos hace uno de los sex-shops online más completos que hay actualmente, por lo que nos adaptamos a todos los gustos y 100% asegurado que hay un juguete para cada persona, además tenemos los precios más bajos del sector. Una ventaja es que nuestras sexólogas están en atención al cliente, de forma que
pueden asesorar en la compra para elegir el juguete más adecuado en base a los gustos, preferencias y necesidades. Sin contar con que, lo pides hoy y lo recibes mañana, totalmente anónimo.