Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Los siete espacios han sumado medidas complementarias en este último año que han sido valoradas de manera positiva
(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos ha determinado a raíz de un informe que los siete centros residenciales que existen en el municipio cumplen con la normativa actual sanitaria y son espacios seguros frente al Covid-19. Unos parámetros que han elevado su nivel de exigencia con motivo de la pandemia.
El informe se ha elaborado en el primer trimestre del año a través de encuestas que abordan cuestiones relacionadas con medidas generales, planes de contingencia, medidas específicas, limpieza y desinfección, así como el cumplimiento del calendario de vacunación. Siete bloques repartidos en 127 preguntas para conocer la situación de las personas mayores, el colectivo más perjudicado por la pandemia. Cabe destacar dentro de este informe que el 99 por ciento de los profesionales y residentes de estos centros están vacunados en Torremolinos.
Este seguimiento específico con motivo de las medidas complementarias que se han tomado en el último año, se suma al control que realiza el Ayuntamiento a estos centros residenciales para velar por el bienestar de sus usuarios y usuarias, según ha destacado el concejal responsable del Área, Antonio Ruiz.