Coín habilita la Oficina de Turismo para realizar visitas virtuales 360º y acceder a toda la información online

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Esta recreación virtual se une a la del Centro Antonio Reyna Manescau y otros espacios en los que ya se está trabajando y se presentarán próximamente

Se trata de una medida para potenciar turísticamente la ciudad, facilitar la información turística a los visitantes y llegar a más posibles turistas que quieran conocer la localidad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sigue dando pasos para ofrecer recorridos virtuales por diferentes espacios turísticos y culturales de la ciudad. Es el caso de la Oficina de Turismo, ubicada en el edificio del antiguo ayuntamiento. Ya está habilitada para realizar visitar virtuales a la oficina y disponer de una manera muy rápida y cómoda de toda la información turística necesaria para el turista.

Así lo ha comunicado el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, quien ha comprobado junto al alcalde Francisco Santos el resultado de esta adaptación virtual con tecnología 360º de alta definición. “Seguimos avanzando y trabajando para potenciar el turismo en Coín. Ahora vecinos y visitantes podrán acceder de manera virtual a esta Oficina de Turismo y acceder a los vídeos, enlaces webs, flyers, mapas y demás documentación turística necesaria para conocer la ciudad en profundidad”, ha destacado.

A esta recreación virtual se podrá acceder con la creación de un código QR que enlazará directamente con la plataforma y que se distribuirá por la ciudad. Además, también estará visible desde la propia web de turismo (accede desde http://turismocoin.com/visitas-virtuales) “Una vez se acceda a la página, se podrá visitar la oficina según lo que el visitante quiera ver o también existe la opción de seguir un recorrido ya establecido para conocer tanto la oficina como el resto del edificio”, ha indicado. En esta recreación virtual se ha volcado toda la información de interés para el turista que desee conocer la ciudad o esté pensando en visitarla próximamente.

Cada elemento de la oficina física, le enlazará con alguna información o servicio. “Si pulsamos la tele nos llevará hasta el vídeo promocional que podremos visualizar directamente, los flyers llevan a la información específica sobre el Centro Antonio Reyna Manescau, la huerta de Coín y otros espacios de interés. Además, enlazamos a mapa de la zona y a todos nuestros senderos naturales homologados”, ha especificado.

Se trata de una medida más para acercar Coín y la comarca del Guadalhorce al turismo y visitante de todo el mundo, puesto que podrá conocer online los distintos espacios culturales de la ciudad. “Ya hemos presentado el Centro Antonio Reyna Manescau con información sobre nuestro pintor más ilustre, ya se puede ver también esta oficina de Turismo y el edificio entero que es histórico, y próximamente anunciaremos nuevos espacios en los que hemos trabajado y vamos a trabajar”, ha explicado el responsable de Turismo. El objetivo es el de, a pesar de la pandemia, fomentar el turismo online y propiciar que, cuando se pueda, “más turistas vengan a nuestra ciudad”.