Coín se adhiere al Consorcio de Transporte de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El alcalde de Coín anuncia la esperada adhesión de la ciudad al Consorcio de Transporte de Málaga

Este jueves se llevará a Pleno la aprobación de los estatutos de la entidad y la propia adhesión del municipio a la misma

Francisco Santos destaca que es una “demanda histórica” de Coín y agradece la gestión de la actual Junta de Andalucía

(Prensa Ayto Coín) La ciudad de Coín se incorporará al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras la confirmación por parte de la Junta de Andalucía. Para efectuar dicha adhesión del municipio al consorcio de transporte, se llevará al Pleno ordinario de este mes de abril que tendrá lugar este jueves donde la Corporación municipal también deberá aprobar los estatutos de dicha entidad. “Es una gran noticia para los vecinos de Coín puesto que se trata de una demanda histórica de esta ciudad y por fin podemos anunciarla”, ha destacado el regidor coineño, acompañado del concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento coineño.

Una vez aprobada su adhesión, se estudiará en profundidad la situación de la localidad para satisfacer las necesidades comunicativas de esta ciudad. Santos ha querido remarcar el gran trabajo realizado desde el equipo de gobierno en el Consistorio para que esta noticia sea posible y la celeridad con la que se ha gestionado la petición por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

La adhesión de Coín al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga supondrá un gran avance para la ciudad en lo que se refiere a su conexión con el resto de la provincia, sobre todo, con la capital malagueña y la Costa del Sol. “Es un gran paso hacia delante en los servicios públicos que se van a prestar a la ciudadanía.

Vivimos un buen momento de expansión y crecimiento de nuestra ciudad, que continuará en los próximos años, y es fundamental que mejoremos servicios como el transporte y la comunicación”, ha asegurado. Así, ha remarcado que es una noticia “muy necesaria” y “muy esperada” por la ciudadanía de Coín, por la mejora que supone en la comunicación por autobús con el resto de la provincia. “Esta es una reivindicación del Ayuntamiento de Coín de muchísimos años por lo que esperábamos con muchas ganas e ilusión esta noticia”, ha afirmado.

Francisco Santos ha destacado el gran trabajo de negociación y seguimiento de esta petición a la Consejería de Fomento de la Junta que se ha llevado a cabo por parte del Consistorio. En este sentido, ha destacado la predisposición de la actual ejecutiva de la Junta de Andalucía para sacar adelante esta iniciativa y Coín ingrese en este consorcio. “Hemos mantenido numerosas reuniones y conversaciones de teléfono con la Consejería de Fomento, la Delegación del Gobierno de la Junta, con el director de Movilidad. Es decir, no hemos parado de trabajar para que esta noticia sea posible”, ha resaltado.

De esta manera, ha querido agradecer la colaboración y predisposición de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, así como de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, para que sea una realidad. Una vez sea aprobada dicha adhesión mediante el Pleno de la Corporación este próximo jueves, se volverán a mantener reuniones “para estudiar los servicios que se aplicarán de manera básica y luego cuáles son los servicios que se podrán aplicar de manera opcional”.