La delegada del Gobierno andaluz realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Ojén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Patricia Navarro mantiene un encuentro de trabajo con el regidor, en el que ha abordado cuestiones urbanísticas, de desarrollo económico y culturales

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en el que han abordado diversos asuntos de interés para el municipio, relacionados con cuestiones urbanísticas, de desarrollo económico y culturales.

Patricia Navarro ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento, en la que ha le trasladado al regidor la disposición del nuevo Gobierno andaluz para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos beneficiosos para el municipio.

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno es el apoyo a los municipios, para que cuenten con todos los recursos para poder prestar los mejores servicios a sus vecinos”, según ha destacado Navarro, quien ha indicado que también con este apoyo se consigue evitar la despoblación en muchas de nuestras localidades.

 

En este sentido, la delegada del Gobierno ha mostrado la disposición de la Junta a agilizar administrativamente todos aquellos proyectos importantes para el desarrollo y el crecimiento económico de la localidad, como las obras del polígono.

Igualmente, ambos han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente entre el Consistorio y la delegación territorial de Fomento para avanzar en la aprobación de los instrumentos del planeamiento del municipio, actualmente en trámite, para que se puedan garantizar adecuadamente las condiciones de seguridad jurídica y urbanística.

En materia cultural, se ha abordado también la colaboración de la Consejería de Cultura con el Ayuntamiento para el desarrollo del festival flamenco Castillo del Cante, uno de los más señeros de la provincia y que la Corporación espera poder celebrar este año después de que la edición de 2020 tuviera que ser suspendida por la covid-19 después de haberse celebrado ininterrumpidamente durante 45 años.

Sobre este aspecto, la delegada ha puesto en valor también la necesidad de seguir apostando por las tradiciones y el patrimonio cultural, que contribuyen asimismo a la recuperación económica y turística de los municipios.

Por su parte, José Antonio Gómez ha agradecido la visita institucional y el interés mostrado por la delegada del Gobierno sobre el futuro de los principales proyectos de Ojén y ha mostrado su confianza en la continuación de la colaboración institucional para seguir avanzado en el desarrollo del municipio.