Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El animal se recupera en un centro veterinario a la espera de que los agentes localicen al dueño, tras obtener sus datos a través del microchip
(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, ha anunciado hoy que los agentes de la Policía Local y los Bomberos de Torremolinos han rescatado esta mañana a un perro que no podía salir de la piscina de una vivienda, tras ser avisados por un vecino al ver que llevaba al menos dos días en el agua.
“Este Equipo de Gobierno apuesta por el cuidado y respeto por los animales y ponemos en valor la respuesta conjunta de la Policía Local y los Bomberos tras rescatar a este animal que ya presentaba un deterioro considerado. Es una alegría que hayamos llegado a tiempo”, ha declarado el concejal Ruiz.
Los hechos han tenido lugar en un chalé ubicado en la zona de El Pinar esta mañana cuando un vecino ha alertado a la Policía Local tras observar que el perro llevaba al menos dos días dentro de una piscina llena de agua sin recibir ayuda. Los agentes se han personado en la vivienda y al ver que no había nadie han avisado a los Bomberos para saltar al jardín de la vivienda y así poder rescatarlo.
El animal presentaba un estado de hipotermia e imposibilidad para caminar y ha sido auxiliado por uno de los agentes de la Policía Local, que también es veterinario, antes de ser trasladado al centro Animal Domus, entidad con la que colabora el Ayuntamiento, y donde se recupera.
La Policía Local, por su parte, trabaja en la localización del dueño, del cual se han obtenido los datos personales a través del microchip del perro para actuar ante un presunto delito de maltrato animal.