Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) y la Asociación de Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer la visibilidad e inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down.
El convenio, firmado esta semana por los presidentes de AJE Málaga y Down Málaga, Ricardo Nandwani y Ricardo Fernández-Palacios respectivamente, compromete a ambos colectivos a entablar una labor conjunta de divulgación sobre los beneficios que supone incorporar a personas con síndrome de Down en los equipos de trabajo para mejorar el rendimiento de las organizaciones, así como el ambiente de trabajo.
Asimismo, las entidades se apoyarán mutuamente en los eventos que realicen para sus fines sociales. Esto es, en el caso de AJE Málaga, la creación y consolidación de ls empresas malagueñas y, con ellas, del tejido productivo malagueño. Y, en el caso de Down Málaga, apoyar a las personas con síndrome de Down y a sus familias.
Tanto Nandwani como Fernández-Palacios manifestaron la importancia de alcanzar y mantener un acuerdo de estas características que, en opinión de Fernández-Palacios, evidencia la sensibilización de la juventud empresaria y emprendedora de nuestra provincia, representada en AJE Málaga. Nandwani agradeció a Fernández-Palacios, por su parte, la fundamental labor desarrollada por Down Málaga.
Sobre Down Málaga
La Asociación de Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) es una asociación de familiares de personas con síndrome de Down declarada de utilidad pública el 17 de diciembre de 2007 y federada tanto a Down Andalucía como a Down España, que tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down así como su plena inclusión social, procurando a tal fin dotar a las familias y a las personas con síndrome de Down de los apoyos y recursos necesarios para que puedan desarrollar su vida en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía.
Sobre AJE Málaga
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga), nacida en 1994, es una institución independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia de Málaga.
AJE Málaga reúne a más de 600 empresas jóvenes, lo que la convierte en la mayor asociación multisectorial de la provincia, y asesora gratuitamente a más de 1.000 emprendedores cada año.
Asimismo, AJE Málaga forma parte de la federación andaluza de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, AJE Andalucía, con más de 3.200 empresas asociadas; así como de CEAJE, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. Las fronteras de AJE trascienden el territorio nacional, formando parte de la agrupación europea de jóvenes empresarios, Yes For Europe, y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE.