El Gobierno de Pedro Sánchez destina 5,6 millones de euros para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

Miguel Ángel Heredia y José Ortiz hacen balance de un apoyo económico al municipio, donde destacan los más de 86 millones de euros destinados a ERTE y ayudas a autónomos y pymes locales durante la pandemia

(Nota de prensa PSOE Torremolinos) El senador socialista, Miguel Ángel Heredia, ha visitado durante la mañana de hoy al secretario general del PSOE local, y alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con el objetivo de poner en valor las actuaciones que desde el gobierno de Pedro Sánchez se están realizando con el objetivo de proteger a trabajadores, autónomos y pymes, además de anunciar que en el año 2021 podrá comenzar la construcción de una nueva comisaria de Policía Nacional en Torremolinos, ya que se cuenta con un presupuesto aprobado de 5,6 millones de euros. Asimismo, se ha reseñado que entre ERTEs, ayudas a autónomos y prestamos ICO, el comercio local y las familias han podido contar con más de 200 millones de euros que el gobierno socialista ha destinado a proteger a la clase trabajadora y la supervivencia de las empresas que han sido golpeados por la pandemia del COVID.

Por su parte, Heredia ha reseñado que “gracias al empeño de José Ortiz, que lleva años reivindicando una nueva comisaria para Torremolinos, desde el gobierno de Pedro Sánchez se ha sido sensible con la solicitud y para 2021 se cuentan con unos presupuestos que van encaminados a la construcción de una nueva comisaría, que evidenciará el esfuerzo del gobierno local y nacional por invertir en una seguridad ciudadana pública, ya que hay que recordar que pese a que el gobierno del Partido Popular en España, Torremolinos sufrió un recorte del número de agentes, y que en estos tres años de gobierno socialista, la plantilla de policías nacionales en el municipio ha crecido un 10 por ciento”.

En este mismo sentido, el senador malagueño ha recordado que “de la misma forma que queremos una sanidad y educación públicas, también queremos una seguridad ciudadana pública y reforzada, alejándonos de la privatización anunciada por el Partido Popular en anteriores legislaturas en las que pusieron en peligro la seguridad de municipios como el de Torremolinos”.

Asimismo, “tenemos que hacer hincapié en lo demostrado por los socialistas en el Gobierno de España, en el que no solo han demostrado un compromiso con la clase trabajadora y las familias, sino que lo han refrendado con hechos, invirtiendo más de 200 millones de euros de fondos públicos en Torremolinos para proteger a trabajadores y trabajadoras en ERTE, destinando 76 millones de euros, así como la creación del primer ‘paro’ para autónomos, que han supuesto una inversión de 10,5 millones de euros con el objetivo de proteger a estos profesionales que han visto paralizada su actividad con motivo de la crisis económica y las medidas sanitarias impuestas”, ha manifestado Heredia, quien además ha recordado que “925 empresas del municipio han visto aprobadas sus solicitudes de préstamos ICO, por lo que han podido recibir hasta 115 millones. En total, hasta 6000 trabajadores han podido beneficiarse de un escudo de protección social puesto en marcha desde el gobierno de Pedro Sánchez en la mayor crisis económica, social y sanitaria de la historia reciente de nuestro país”.

“A todo esto hay que sumarle uno de los hitos más importantes que hemos conseguido gracias al empeño y negociación de Pedro Sánchez, ya que nuestro presidente ha conseguido que España sea el segundo país de la Unión Europea en la consecución de fondos europeos, pese a la oposición de Pablo Casado y el Partido Popular que lucharon hasta última hora para que Europa no destinase nada a nuestro país. En términos locales, la partida de fondos europeos repercutirá a Torremolinos con hasta 11 millones de euros destinados a ayudas directas a la hostelería y el comercio”, ha manifestado Miguel Ángel Heredia.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, ha mostrado “la alegría de una ciudad que ve cómo el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, apuesta por municipios como el de Torremolinos. En términos de seguridad ciudadana llevamos tiempo reivindicando el poder contar con una nueva comisaria que refuerce el servicio que la Policía Nacional presta para un municipio que multiplica por cuatro su población en verano. En este sentido, la subida del número de agentes y la inversión en un nuevo edificio que albergue la nueva comisaría es muy importante para mantener y generar más confianza en los vecinos y en quienes no eligen cada año para visitarnos. Somos una ciudad referente en el turismo y queremos seguir favoreciendo que las personas que vienen se sientan cada vez más seguras”.

Por último, Ortiz ha querido señalar que “no podemos olvidar la enorme inversión pública que se está realizando en la protección de los trabajadores y las familias del municipio. El COVID nos ha afectado a toda España, pero sobre todo a ciudades como la nuestra en la que la principal industria es la turística, que no solo afecta a la planta hotelera, sino a los comercios y establecimientos de hostelería. En definitiva, esta inversión de 200 millones de euros ha posibilitado que exista una protección para miles de personas que han sufrido el cierre de sus negocios o una enorme bajada en los ingresos, además de una ayuda histórica para autónomos que han parado su actividad. Como ciudad seguiremos luchando por reivindicar más ayudas, sin pararnos un segundo en nuestro esfuerzo por que la vuelta a los números de récord que veníamos consiguiendo justo antes de la pandemia, en términos económicos y turísticos, vuelvan lo más rápido posible”.