El taller de memoria de Coín se imparte de nuevo desde el 10 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El taller de memoria de la Concejalía del Mayor vuelve a impartirse a partir del próximo lunes 10 de mayo

Esta actividad sirve para estimular y reactivar a las personas mayores del municipio

Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse llamando al 952 45 30 20 o al 627 937 226

Además, también se está realizando una nueva ronda de llamadas de seguimiento a los mayores registrados por la Concejalía

(Prensa Ayto Coín) La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Coín ha anunciado un nuevo programa para activar la mente de las personas mayores de la ciudad. El taller de memoria del Consistorio volverá a impartirse en una nueva edición a partir del lunes 10 de mayo en la sede de Juventud, en calle Pozo Solís.

Así lo ha informado esta mañana la responsable del área, Vanesa Sedeño. “Estamos muy contentos por volver a ofrecer esta formación y actividad tan necesaria para que nuestros mayores se encuentren activos y dinámicos, algo que es fundamental y que tenemos que fomentar más durante esta pandemia”, ha asegurado. La actividad parte con una novedad importante: se podrá realizar tanto presencial como a domicilio.

A partir del próximo 10 de mayo se retoman estas actividades para activar la mente y la memoria de las personas mayores de Coín. Las clases de este taller de memoria tendrán lugar los lunes y jueves en el edificio de Juventud en la calle Pozo Solís. Pero en este caso existe una novedad importante. “Las personas mayores que no deseen o no puedan realizar este taller presencial, podrán hacerlo desde casa acudiendo a Juventud solo a recoger las actividades y ejercicios, y después llevarlo para su corrección”, ha explicado. El objetivo es el de facilitar al máximo el acceso a este taller y que “cada vez más mayores lo demanden”. “Se trata de una iniciativa muy positiva para nuestros vecinos y vecinas más mayores que desde el primer momento gustó y por eso seguimos impartiéndolo añadiendo más novedades”, ha agregado.

La psicóloga municipal Laura Bonilla será la encargada de impartir el taller quien ha explicado que durante el mismo se realizarán varios ejercicios para ejercitar la mente y mantener activas a todas las personas mayores inscritas. Todas las personas interesadas en inscribirse en la actividad pueden hacerlo solicitándolo en el Ayuntamiento o llamando al 952 45 30 20 o al 627 937 226.

Además de esta iniciativa, la concejala del Mayor también ha anunciado que se ha iniciado una nueva ronda de llamadas de seguimiento a las personas mayores de la localidad. El objetivo de estas llamadas, que se iniciaron el pasado año tras el surgimiento de la pandemia, es prestar atención y seguimiento a los mayores de Coín. “Queremos saber cómo están, cómo se encuentran y cómo llevan los nuevos cambios y restricciones actuales.

Además, nos encontramos inmersos en el proceso de vacunación, así que también les estamos preguntando si están vacunados o no”, ha señalado. En caso de que no esté vacunado y le corresponda según protocolo, “desde la Concejalía se le avisará e informará de cómo tiene que hacerlo”. “Además de toda esta información necesaria, también le vamos a invitar a participar en las actividades del Ayuntamiento, puesto que muchos están ya vacunados, y para que poco a poco puedan ir retomando algo de actividad exterior”, ha añadido Bonilla.