Mejoras en las piscinas Virgen del Carmen III y IV de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El Patronato de Deportes invierte más de 20.000 euros en la mejora de las piscinas Virgen del Carmen III y IV 

La puesta a punto de las instalaciones incluye la sustitución del quemador de la caldera y trabajos de pintura y mantenimiento

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos acelera la puesta a punto de las piscinas Virgen del Carmen III y IV de cara a la nueva temporada de baño. En una clara apuesta por la renovación de las instalaciones, el primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes, José Piña, destaca la importante inversión realizada en este espacio “dirigida a modernizar los equipamientos y poner solución a los problemas que viene generando una maquinaria que se ha ido quedando obsoleta y que en su planificación inicial ya dio muestras de ser insuficiente para el espacio con el que contamos”.

Tras las adjudicación del contrato y la instalación de la nueva maquinaria, el personal de mantenimiento se ha encargado de adaptar la caldera que ya se encuentra a pleno rendimiento. El máximo responsable del PMDT ha detallado los beneficios que implica este cambio que transforma parte de su funcionamiento, “sustituyendo el pellet por hueso de aceituna y haciéndolo más eficiente al aportar más potencia para el calentamiento con el consecuente ahorro que eso implica”. Además, el nuevo equipo es más avanzado y más fiable ya que el propio quemador incorpora mecanismos para evitar que se acumulen los residuos, que se atasque o que se desaproveche el combustible.

“Ahora podemos garantizar el correcto funcionamiento de las piscinas Virgen del Carmen III y IV que volverán a abrir al público en las próximas semanas para que deportistas del municipio y también de equipos extranjeros que vienen a Torremolinos por el clima y por nuestras magníficas instalaciones, puedan disfrutar de ellas”, ha manifestado Piña.

Tal y como ha explicado el edil, en el mes de febrero el Patronato de Deportes inició el procedimiento para sustituir el quemador de la caldera de biomasa que calienta el agua, que se emplea tanto en los vasos de las piscinas como en los vestuarios, y que estaba empezando a generar fallos en la combustión, provocando que el agua no alcanzase la temperatura necesaria o generando episodios de grandes humaredas que han obligado al cierre temporal de la instalación en alguna ocasión.

La empresa Aplicaciones Energéticas Andaluzas, adjudicataria de la licitación por un importe de algo menos de 20.000 euros, procedió al cambio de esta pieza hace unas semanas. “En lo que llevamos de legislatura hemos realizado importantes inversiones en las instalaciones y vamos a seguir haciéndolas en la medida de nuestras posibilidades porque tenemos un complejo deportivo de primer nivel y hay que mantenerlo y mejorarlo”, ha declarado el concejal.

Además de las tareas realizadas en la caldera, se han llevado a cabo otras labores de mantenimiento para proceder a la apertura como el pintado de los muros exteriores y las barandillas y el arreglo de los aseos y las duchas, que se completarán los próximos días con la limpieza a fondo de las dependencias.