Puestos de vacunación contra la Covid-19 en Mijas

El Ayuntamiento pone a disposición de Salud el Cortijo Don Elías para habilitar hasta 10 puestos de vacunación diarios contra la Covid-19

  • El Consistorio ha cedido este nuevo espacio adaptado a las nuevas necesidades  de cara a una próxima vacunación masiva de la población
  • Los usuarios que estuvieran convocados para una segunda dosis en la Casa de la Cultura deberán acudir en el mismo horario y día que hayan sido citados al Cortijo Don Elías

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, acompañado del teniente alcalde, José Carlos Martín y la concejala de Protección Civil, Tamara Vera, recibían esta mañana al delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista y a la gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Autora López, para visitar el nuevo Centro de Vacunación Masiva habilitado en la localidad y que permitirá ampliar los puestos de vacunación diarios según las necesidades y hasta un total de 10.

“Desde el primer momento hemos puesto a disposición de Salud la colaboración del Consistorio lo que ahora se traduce en este nuevo espacio de vacunación que se abría en el día de ayer y que permitirá ampliar los puestos de vacunación en función del número de vacunas disponibles, en lo que es un espacio que reúne todos los requisitos necesarios para un centro de este tipo, con fácil acceso, aparcamientos, zonas techada al airea libre y todos los elementos necesarios”, ha asegurado el regidor quién señala cómo “este espacio permitirá pasar de esas 400 o 500 vacunas diarias hasta un número mucho más elevado una vez se incremente próximamente el número de recepción de vacunas, de modo que alcancemos a la mayor brevedad posible el objetivo de inmunidad colectiva que permitirá avanzar hacia una normalidad relativa a toda la población”.

Desde el Consistorio muestran así su colaboración con el resto de administraciones y autoridades sanitarias para avanzar en la vacunación y animan a la población en general a vacunarse frente a la Covid-19, un aspecto que ha destacado el también concejal de Turismo, Martín “este es un paso muy importante para poder llegar a la mayor brevedad a toda la población ya que esto también es importante para la recuperación de cara a la temporada turística”, y añade “el hecho de poner a disposición este espacio enmarcado en un lugar privilegiado, es un ejemplo más de la colaboración entre administraciones en la que Mijas ha sido referente a lo largo de toda la pandemia. Es importante que confiemos en el sistema sanitario y que la gente acuda a vacunarse”.

 

En la misma línea se ha manifestado el delegado de Salud “agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Mijas para poner en marcha este tipo de espacios. Unos espacios que son necesarios para poder administrar el gran número de dosis que esperamos recibir, especialmente porque son más amplios, seguros, ya que estarán operativos al menos durante los próximos meses”, y añade “pedir desde aquí a los usuarios que sean pacientes, que las vacunas son efectivas, que confíen en la autoridades sanitarias en las próximas semanas esperamos recibir unas 50.000 dosis para el Distrito Sanitario Costa del Sol, una cantidad única hasta la fecha, y que seguirán ampliándose, algo fundamental para reactivar la economía local”.

Durante la visita, los representantes han recordado asimismo la importancia de seguir manteniendo las medidas y recomendaciones sanitarias aún estando vacunados, y no bajar la guardia. Desde el Distrito sanitario han recordado además que ya están disponibles todos los canales posibles tales como Salud Responde o Click Salud para que las personas a partir de 68 años que aún no hayan sido vacunados puedan obtener su cita, así como también disponen de los teléfonos habilitados específicos para cada centro de salud. Además, recuerdan, es importante que aquellos usuarios de 60 a 65 años que aún no hayan sido vacunados, hagan uso de los teléfonos habilitados para solicitar su cita, según a recordado López, gerente del Distrito Sanitario. “En apenas una semana hemos habilitado este nuevo espacio lo que facilitará la gestión de la vacunación masiva en los próximos meses”.

Por su parte la concejala de Protección Civil, Vera, ha agradecido la implicación de los voluntarios “agradecer la participación de los voluntarios de Protección Civil Mijas, quienes realizarán especialmente a lo largo de esta primera semana un dispositivo especial de control de accesos y colaboración en la organización de la vacunación tanto en horario de mañana como de tarde”. Un agradecimiento que ha hecho extensible a Cruz Roja “además del material aportado por el Ayuntamiento para la señalización y delimitación de todas las zonas, Cruz Roja Mijas ha participado aportando biombos para la delimitación de los puestos de vacunación”.

En el caso del Centro de Salud de Las Lagunas, los usuarios que se encuentren entre las franjas de edad anteriormente citadas o sean mayores de 70 años que aún no hayan sido vacunados pueden concertar su cita en el número 626 56 54 82 en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Del mismo modo podrán realizar el trámite con el Centro de Salud de La Cala y Mijas Pueblo en el teléfono 669 74 55 05, en el mismo horario.