Carmona: «Hasta 280.000 malagueños pagarán 1.100 euros más de media si el Gobierno elimina la declaración de la renta conjunta»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • Carmona advierte del “sablazo” que supone esta medida elevada por el Ejecutivo de Sánchez a Bruselas
  • “Al eliminar la declaración conjunta, se perjudica a los pensionistas y a aquellas familias que tienen un solo miembro trabajando”

(PP Málaga) El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha alertado hoy de que hasta 280.000 malagueños se verían obligados a pagar 1.100 euros más de media de IRPF si finalmente el Gobierno elimina la declaración de la renta conjunta, tal y como ha trasladado recientemente a Bruselas.

“Esta última decisión del Gobierno de Sánchez, del Gobierno de la mentira, supone un nuevo sablazo en materia de impuestos, algo que han intentado ocultar pero que ha salido a la luz al proponerlo a la Unión Europea”, ha denunciado en rueda de prensa el también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz.

En este sentido, el dirigente popular ha precisado que esta medida, “una vez más, perjudica especialmente a Andalucía, donde casi 800.000 andaluces se verían afectados a pagar más en el caso de que no puedan hacer la declaración de la renta conjunta”.

En el caso de Málaga, “el palazo es tremendo, porque afecta a un total de 280.000 familias, sobre todo a pensionistas y a unidades familiares en las que sólo percibe ingresos uno de los miembros”.

“Estamos hablando de que uno de cada cinco malagueños va a tener que pagar más ante esta decisión, y no precisamente los que más ganan, sino aquellos que acudían a esta modalidad de declaración conjunta precisamente para poder pagar menos IRPF”, ha resumido el dirigente popular.

Frente a ello, Carmona ha hecho referencia a Andalucía, “que si bien es la más castigada por el sablazo fiscal de Sánchez, aquí contamos con una esperanza que se llama PP y se llama Juanma Moreno y que ha conseguido que nuestra tierra pase de ser una de en las que más impuestos se pagaba a estar en la liga de las comunidades con menor presión fiscal”.

“Y lo más importante de todo esto es que pagar menos impuestos no beneficia sólo a los que no tienen que pagarlos, sino al conjunto de la sociedad, porque con esta bajada Andalucía está recaudando más a la vez que favorece el ahorro de las familias”, ha explicado Carmona.

Por ello, “con este mayor nivel de recaudación se consigue seguir mejorando los servicios públicos, así como afrontar aquellas situaciones tan difíciles y complicadas que estamos teniendo que abordar a causa de la pandemia”.