Cártama celebra la VIII edición de la Cronoescalada Ciclista

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El pasado domingo se celebró la VIII edición de la Cronoescalada ciclista Sercopán de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Junta de Andalucía, Protección Civil de Cártama y Deporinter.

Un total de 250 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía. La prueba dio comienzo a la altura del campo de fútbol de Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas.

Desde allí, se hizo un recorrido de 10 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.

José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.) marcó el mejor tiempo de la jornada con un crono de 26:30.816 y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team) consiguió la mejor marca en la clasificación femenina con un tiempo de 33:04.682.

Más información y clasificaciones en www.andaluciaciclismo.com