600.000 euros para los clubes deportivos de Mijas

El edil responsable del área, Andrés Ruiz, ha anunciado que los interesados ya pueden presentar la documentación por vía telemática y asegura que el Ayuntamiento va a continuar fomentando la vida sana a través del ejercicio físico

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Deportes, Andrés Ruiz, ha anunciado que el departamento va a destinar este año cerca de 600.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos de Mijas para garantizar su continuidad. “Vamos a fomentar que estas actividades sigan en funcionamiento y que las familias que forman parte de estos colectivos se vean respaldados por su Ayuntamiento en una época donde el deporte es esencial para mantener sano, no solo el cuerpo, sino también la mente ante las circunstancias tan complicadas que hemos vivido con la crisis sanitaria”, asegura el concejal.

 

Así pues, además de poner en valor el trabajo y esfuerzo de los clubes, Ruiz ha informado que “esta partida va destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades del año 2020” poniendo como ejemplo “pagos propios de los clubes como la ficha federativa, material deportivo, gastos médicos, desplazamientos, o alojamientos, entre otros”.

En este sentido, los clubes ya pueden presentar por vía telemática toda la documentación requerida por el Consistorio para proceder a la fiscalización y al abono de estas ayudas como fotocopia del DNI del presidente del colectivo y certificado de nombramiento, acreditación de estar al corriente con Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento de Mijas, relación detallada de gastos, memoria de actuación justificativa, facturas originales o documentación acreditativa del pago de las facturas, entre otras. Las personas que lo deseen pueden consultar la documentación necesaria en la web municipal www.mijas.es.

(pueden consultar toda la documentación en www.mijas). “Nosotros el año pasado abrimos el plazo en el mes de mayo y en septiembre, prácticamente todos los clubes habían subsanado alguna documentación, y se pasó a la intervención general”, expuso Ruiz, que añadió que “en este 2021, entendemos que los plazos serán los mismos”.

En cuanto a las subvenciones concedidas en 2020 ascendieron a cerca de 400.000 euros y, según ha explicado el concejal, este año “hemos querido prever que todos los clubes deportivos de Mijas puedan solicitar esta subvención y por ello hemos aumentado en 200.000 euros la partida”.

Las cuantías que percibirán cada uno de los clubes se concederán en función de una serie de requisitos, como las competiciones en las que se participa o el número de licencias federativas. A estas subvenciones, de carácter excepcional, pueden acceder todos los clubes del municipio.

El área de Deportes de Mijas ha habilitado un correo electrónico y un teléfono de contacto para resolver cualquier duda o realizar aclaraciones a los clubes en materia de subvenciones (deportes.subvenciones@mijas.es | Teléfono: 606 513 123).

“En Mijas seguiremos fomentando el deporte en todas sus modalidades. No olvidemos que desde hace tres años las actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento son gratuitas en los espacios municipales de los tres núcleos urbanos. Una medida pionera que pusimos en marcha y seguimos manteniendo en pro del impulso de una vida sana para nuestros ciudadanos”, concluye Ruiz.