Baja el paro en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Torremolinos baja sus cifras de paro en casi 300 personas en lo que va de año

El número de contrataciones evoluciona positivamente a medida que se están levantando las restricciones por Covid en los sectores de la hostelería y el turismo

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos ha cerrado el mes de abril con un registro de parados de 9.053 personas, lo que supone 56 personas menos en las listas del paro que en marzo y una bajada de 302 desempleados con respecto a febrero. Las cifras denotan así una evolución positiva de contrataciones a medida que avanza la vacunación y se van relajando las restricciones a la hostelería y el turismo.

En este sentido, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que “aún queda mucho por hacer para recuperar niveles anteriores a la crisis del Covid-19” pero ha mostrado su satisfacción de que “poco a poco la economía de la ciudad va dando pasos hacia la nueva normalidad, y supone una buena noticia sobre todo para los hosteleros que es uno de los grupos más castigados por esta pandemia”. “Estábamos convencidos de que en cuanto se pudiera la gente iba a venir a visitarnos, porque todo el mundo sabe que esta es una ciudad segura donde se puede disfrutar con tranquilidad, como demuestra el sello de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE) que conseguimos hace un mes”, ha dicho.

El año comenzó con 691 nuevas contrataciones en la ciudad, en abril se registraron 838 nuevos empleados, una cifra muy similar a la de marzo con 852 personas que encontraron un nuevo trabajo. Los más beneficiados del levantamiento de las medidas de seguridad son los pertenecientes a los negocios de hostelería, ya que de las 3.100 nuevas incorporaciones que ha habido desde enero, 862 pertenecen a este sector, lo que supone casi un 30% del total.