El alcalde de Alhaurín de la Torre y la edil de Deportes reciben al joven nadador Michel Mestanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Villanova felicita al integrante del Club de Natación del Valle del Guadalhorce por sus recientes logros, entre ellos dos medallas de plata en el Campeonato de Andalucía de Invierno que se celebró en Cádiz el pasado mes de abril


Prensa Ayto. Alhaurín de la TorreEl alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido este mediodía en el salón de plenos al joven nadador Michel Mestanza Castro, vecino del municipio, para felicitarle por sus últimos triunfos deportivos, entre ellos dos subcampeonatos en el Campeonato de Andalucía de Invierno que tuvo lugar el mes pasado. Villanova y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, han trasladado su enhorabuena en nombre de la Corporación Local al deportista, de 12 años, e integrante del Club de Natación de la Comarca del Guadalhorce.

Villanova ha señalado que, pese a su corta carrera, es ya un “orgullo” para Alhaurín de la Torre, y ha subrayado la importancia de seguir inculcando los valores deportivos entre la juventud. Tanto el alcalde como la edil de Deportes han extendido su felicitación al club al que pertenece Michel, quien ha agradecido el gesto y ha señalado que uno de sus sueños es seguir competiendo hasta tener la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

Michel Mestanza ha completado una excelente primera parte de la temporada, que culminó hace unas semanas con su participación en el campeonato alevín de la comunidad autónoma, que tuvo lugar en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Allí, cosechó dos medallas de plata en las pruebas de 200 estilos (con un tiempo de 2’32’’49) y de 400 estilos (5’33’’), así como una meritoria cuarta posición en la de 100 libre.

La competición reunió a 404 deportistas (205 chicos y 199 chicas) de 45 clubes de toda Andalucía. Como no podía ser de otra forma, Alhaurín de la Torre contó con una gran representación para esta gran cita deportiva, que se desarrolló con unas estrictas medidas de seguridad. Además, Mestanza ha brillado en su categoría en las diferentes pruebas celebradas en el marco del Circuito Provincial de Jóvenes Nadadores (JJNN) de la Federación Andaluza de Natación, cuya final tendrá lugar en unas pocas semanas.