Afesol y la Fundación Pieta House organizan una marcha para prevenir el suicidio en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La caminata simbólica se celebra este sábado a las 10.00 horas en la plaza del Remo de La Carihuela y tiene un precio de 20 euros destinado a programas de sensibilización

(Prensa Ayto Torremolinos)  El concejal de Asuntos Sociales, César Carrasco, y el vicepresidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la Costa del Sol (Afesol), Francisco Cristian González, han presentado hoy la caminata “Darkness into light” para prevenir el suicidio, que tiene lugar este sábado en la plaza del Remo de La Carihuela a partir de las 10.00 horas.

“Con esta iniciativa ponemos de manifiesto algo sobre lo que hay todavía cierto estigma social y ayudamos a conocer el problema y hacer saber que se puede solucionar. Esta acción es una forma de no mirar hacia el otro lado y participar en la solución, que es lo que tenemos que hacer como sociedad”, ha asegurado Carrasco.

La sexta edición de este evento simultáneo en diversos municipios, que el año pasado no se celebró por la pandemia, se trata de una caminata de 5 kilómetros que parte de la plaza del Remo y que ha organizado Afesol, a raíz de una campaña mundial promovida por la Fundación Irlandesa Pieta House, especializada en la prevención del suicidio. Los interesados se pueden inscribir a través de Afesol (952 44 06 64) o la web  www.darknessintolight.ie con un precio de 20 euros que será destinado a programas de sensibilización y de intervención y acompañamiento para personas que han sufrido una pérdida por esta causa. Además, se entregará una camiseta.

“Es una caminata para explicar el suicidio y las autolesiones ya que es la primera causa no natural en el mundo. Es un problema real que por la pandemia se ha incrementado y tenemos que buscar nuevos medios y recursos ante estas circunstancias”, ha explicado el vicepresidente de Afesol.