El Centro de Información a la Mujer en Pizarra dispone nuevamente de psicóloga y asesora jurídica

Desde finales de abril trabajan estas dos nuevas profesionales que ofrecerán sus servicios a las pizarreñas hasta finales de año  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra)El CIM de Pizarra vuelve a contar con una asesora jurídica y una psicóloga.  En este caso la asesora jurídica es Claudia Mantecón, profesional que ya ha desarrollado esta labor en Pizarra, y la psicóloga es Melodi Fernández, que es la primera vez que forma parte del CIM pizarreño.  Mariola Vergara, la concejala de Igualdad ha manifestado su satisfacción porque el CIM se encuentra con todos sus servicios al completo, tras sus incorporaciones el 21 de abril. Estarán en Pizarra hasta el 31 de diciembre.

Vergara recordó que el CIM atiende a las usuarias de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.  En el caso de la asesoría jurídica el horario es de lunes a jueves de 9:00 a 14 horas.  Como siempre, se encuentran en la primera planta del Ayuntamiento de Pizarra y pueden contactar a través del teléfono 952 48 30 15 (ext.5) o mediante el correo cim@pizarra.es   En principio, por organización y para prevenir la covid-19 se atiende con cita previa aunque también podrá atenderse sin cita cuando el asunto sea urgente.

Ana María Martín es la informadora del CIM y la trabajadora social del Ayuntamiento.  Su labor es asesorar y derivar a las mujeres a los distintos servicios y recursos que ofrece el CIM.

Claudia Mantecón es la asesora jurídica. Dentro del Centro de Información a la Mujer asesora en caso de separaciones, divorcios, nulidades, pensiones de alimentos o compensatorias, violencia de género, solicitud de recurso o cualquier duda que pueda tener una mujer en Pizarra.

 

Melodi Fernández es la nueva psicóloga. Se encargará del asesoramiento psicológico individualizado así como de la Escuela de Familia.  También impartirá otros programas para fomentar el bienestar en general y la salud mental y emocional.

Mariola Vergara, para concluir, insistió en que se trata de un servicio muy útil y anima a todas las mujeres del municipio a que consulten todas las dudas que tenga.

Print Friendly, PDF & Email