Cambio de imagen en el boletín de «Sabor a Málaga»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Se han enviado cerca de 40.000 correos electrónicos y se han superados las 200.000 consultas entre los 61 boletines enviados hasta la fecha

Para el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, «este boletín ha supuesto un vehículo informativo de utilidad para el sector agroalimentario y gastronómico de nuestra provincia y ha facilitado un canal para reforzar la cohesión y visibilidad que demandaban los adheridos a la marca promocional de Sabor a Málaga»

(Prensa Diputación) Desde que ‘Sabor a Málaga’ lanzara su primer boletín informativo, el 27 de abril de 2020, el servicio de información semanal que se elabora desde la Delegación de Desarrollo  Económico Sostenible a la que pertenece la marca promocional ha enviado cerca de 40.000 correos electrónicos y ha logrado superar sus expectativas de crecimiento aumentando progresivamente su número de suscriptores hasta alcanzar los 750. Esto supone un incremento cercano al 50% en el número de lectores a lo largo de su primer año de vida logrando que los adheridos realicen más de 200.000 consultas a las distintas noticias que han formado parte de este periódico electrónico, especializado en información de interés para el sector agroalimentario y gastronómico de la provincia de Málaga.

Con motivo de su primer aniversario, el boletín de ‘Sabor a Málaga’ renueva su imagen, simulando el diseño de la portada de un periódico, utiliza una cabecera con los colores corporativos de la marca promocional, azul y blanco, y acompaña el cuerpo de texto con un fondo que emula el color de los periódicos impresos. Consigue con este cambio una experiencia de lectura más fluida y atractiva para el suscriptor. Además de su envío, el boletín también podrá ser consultado en la propia web de ‘Sabor a Málaga’.

Para el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, «este boletín ha supuesto un vehículo informativo de utilidad para el sector agroalimentario gastronómico de nuestra provincia y ha facilitado un canal para reforzar la cohesión, visibilidad y promoción que demandaban los adheridos a la marca promocional de Sabor a Málaga». Maldonado ha valorado el impacto de este boletín que, tras el nacimiento de la marca en el año 2012, y en tan sólo un año de funcionamiento, se ha convertido en un referente de actualidad y noticias para muchos de los productores y empresas que forman parte de la gran familia de Sabor a Málaga».

De periodicidad semanal, hasta la fecha se han enviado un total de 61 los boletines, 50 de ellos ordinarios y 11 especiales. En los boletines semanales se ha reflejado información perteneciente a la propia Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, como campañas de promoción y comerciales llevadas a cabo desde ‘Sabor a Málaga’, información relativa a las empresas y productores adheridos a la marca o la participación en ferias, mercados y congresos de interés para el sector productivo malagueño. Además cada semana se ha elaborado un reportaje propio dedicado a retratar las historias que hay detrás de cada uno de los productores y empresas de la provincia y que pertenecen a ‘Sabor a Málaga’.

Los boletines especiales se han destinado para informar ocasionalmente de las diferentes subvenciones y ayudas al tejido agroalimentario y hostelero provenientes de la propia Diputación de Málaga, como los 3.250.000 euros destinados a sufragar gastos corrientes e inversiones, y los 3.878.814 euros destinados a costear cuotas de autónomos e incentivar la recuperación de empleo en la provincia. En esos boletines extraordinarios también se ha informado de las ayudas puestas en marcha por otros organismos públicos como la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Unión Europea.

Especial protagonismo han tenido también las redes sociales de ‘Sabor a Málaga’, como fuente de información propia por la participación activa de los cerca de 121.300 seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram, que también comparten noticias de interés.

Para la elaboración de estos boletines también se ha contado como fuente las noticias generadas por medios de comunicación de ámbito local, provincial, regional o nacional, como Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Canal Sur, 101tv, Canal Málaga, Ptv Málaga, 7TV, Onda Cero, Cadena Ser, Cadena Cope, Diario Abc, El Confidencial, Europa Press, El País, 20 Minutos o La Vanguardia; así como medios o suplementos especializados como la revista Agro Magazine, o los suplementos  El Delantal o Málaga en la Mesa, contribuyendo al aumento del número de usuarios que acceden a estos medios gracias al direccionamiento de las noticias a sus fuentes de información originales.

Para acceder al envío semanal del boletín informativo de ‘Sabor a Málaga’ es necesario suscribirse en el siguiente enlace: www.saboramalaga.es/boletin