El anhelo de un pueblo rociero representando en el cartel de Pentecostés de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha depositado su confianza en el reconocido pintor pontanés Javier Aguilar, para plasmar con sus pinceles los sentimientos y las emociones de los rocieros de Torremolinos. En la pintura, un óleo sobre lienzo, el autor ha querido evocar a vuelta de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos después de haber presentado el bendito Simpecado a la Virgen del Rocío en su procesión el lunes de Pentecostés, un anhelo con el que la Hermandad torremolinense sueña.

Un fondo enmarcado por hojas verdes que evocan al eucaliptal. La Virgen permanece cerca de la Ermita haciendo su recorrido entre los vítores y las salves que los sacerdotes, a hombros de los devotos, acompaña al compás de palmas.

Ocupando la parte central y captando toda la atención, se sitúa el Simpecado, que resplandece y que es llevado en alto, a mano, por los hermanos, va custodiado por dos tamborileros entre cantes y sevillanas.

El reconocido artista, pintor, dibujante y ceramista, Javier Aguilar, es natural de Puente Genil,  es Técnico Superior en Artes Plásticas, Orfebrería y Platería Artística, miembro de la Capellanía de los artistas de Siena, ha sido autor de magníficos carteles, siendo una de sus obras más importantes y reconocidas el cartel para la Romería del Rocío del año 2017 para la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.

El pintor, ha querido plasmar y transmitir en este óleo, la alegría que significa para los rocieros una romería de Pentecostés y el deseo que tienen todos por volver a vivirla pronto. El cartel correspondiente a la festividad de Pentecostés 2021, fue presentado el miércoles 5 de mayo en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, coincidiendo con el primer día de triduo de esta Hermandad.