Coín acogerá el evento formativo «Fuerza comercial versus digitalización»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

‘La fuerza comercial vs la digitalización’, caso real a debate en una formación para empresas de Coín

El evento tendrá lugar el 18 de mayo a las 17:00h en la Casa de la Cultura Blas Infante y lo impartirá San Telmo Business School

Está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de las asociaciones Fedelhorce y Coín Emprende.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ofrecerá una formación para empresarios y empresarias de la localidad sobre un caso real en el que se analizará la diferencia entre la fuerza comercial tradicional y la digitalización.

El curso, que será gratuito, tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 17:00h en la Casa de la Cultura Blas Infante y será con control de aforo por lo que se requiere inscripción previa. Este evento ha sido organizado por el Consistorio, será impartido por la San Telmo Business School y cuenta con la colaboración de las asociaciones de empresarios de la ciudad como Fedelhorce y Coín Emprende.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del mismo por parte del concejal de Comercio e Industrial, Miguel Vázquez, quien ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer este tipo de formación basada en un caso real “que puede ser muy instructiva y pedagógica para todos los empresarios y empresarias de Coín que deseen participar”. “Es una formación de calidad y es muy importante mantenernos bien formados y actualizados en el sector empresarial porque es un tipo de formación que siempre vamos a poder aplicar posteriormente en nuestro negocio”, ha explicado.

Vázquez ha estado acompañado por la concejala de Empleo y Formación, Raquel López; el profesor de la San Telmo Business School que impartirá la charla, José María Camacho; y por Guillermo Álvarez, de Fedelhorce, y Mariló Agua, de Coín Emprende. El evento, que será gratuito, requiere inscripción previa que deberá de realizarse a través del siguiente enlace. “Animamos a todos los empresarios y empresarias de nuestra ciudad a que se animen a participar en este evento porque estoy seguro de que será muy satisfactorio para todos”, ha animado, al tiempo que ha agradecido a la escuela internacional de negocios de San Telmo su gran colaboración por impartir gratuitamente esta formación y a las asociaciones de empresarias por compartirla con sus asociados para una mayor difusión del evento.

Por su parte, Camacho que profundizado en que la formación será sobre el caso real de la empresa GHD, “una importante multinacional que cuenta con sede en la provincia de Málaga” y se titula: ‘GHD. Guerra entre canales: Fuerza comercial vs digitalización’. “Se trata de una formación que solemos dar en nuestra sede, pero que nos hemos acercado hasta Coín para facilitar a los empresarios de Coín que acudan y participen en estas formaciones”, ha explicado. Sobre el caso, ha dicho que tiene mucho que ver con la digitalización de los canales comerciales. “Cómo impulsar la fuerza de ventas, cómo desarrollar negocio ante la eclosión de muchos canales de venta diferentes a los que todos nos tenemos que enfrentar. Antes la mayor parte se vendía en físico y ahora es online”, ha señalado.

Además, será una jornada muy participativa donde se debatirá el caso y los asistentes podrán intervenir e intercambiar impresiones durante el desarrollo del mismo. “La formación por el método del caso es absolutamente abierta donde el aprendizaje comienza días antes de la misma, ya que el participante debe leerle primero el caso para tener una idea clara de lo que uno haría si fuera director general de esa empresa”, ha añadido.