El Patronato de Deportes de Torremolinos oferta 825 plazas para el Campamento de Verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El concejal José Piña destaca que este año se vuelven a ampliar el número de plazas y la duración para facilitar la conciliación de las familias

Prensa Ayto. Torremolinos. El concejal de Deportes, José Piña, ha presentado hoy los Campamentos Deportivos de Verano 2021 del Patronato Municipal de Deportes que este año se celebrarán en cuatro turnos más un “minicampamento” desde el 28 de junio hasta el 31 de agosto.

En total el PMDT ofertará 825 plazas, “recuperando un poco la normalidad, doblando la ocupación del año pasado y ampliando también el periodo para cubrir prácticamente todas las vacaciones escolares”.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del lunes 17 de mayo tanto de manera presencial como a través de la plataforma online https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/ .

Al igual que el verano pasado, “seguiremos las instrucciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los menores y los campamentos se realizarán bajo unas condiciones estrictas de limpieza, higiene, seguridad, distanciamiento social y grupos limitados, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios entre los participantes”, ha resaltado el edil.

Asimismo, “pensando en la necesidad de conciliar de las familias, hemos aumentado el número de plazas tras la buena acogida de los campamentos de Semana Blanca y Semana Santa, recuperamos el servicio de comedor y hemos habilitado un mini campamento que abarca del 28 al 30 de junio, fechas en las que las peques y los peques ya están sin colegio, pero las madres y los padres todavía no han podido coger vacaciones”, ha detallado Piña.

El concejal ha señalado que los campamentos son además una actividad excelente para divertirse y ocupar el tiempo libre de la mejor manera posible.

Rocío Vallejo, coordinadora de los campamentos, ha especificado que los otros cuatro turnos se organizarán por quincenas naturales y se dividirán en dos modalidades: predeportivo para niños y niñas nacidos entre 2015 y 2017 y multideporte para chicos y chicas de entre 7 y 14 años.

El horario del campamento será de 10.00 a 14.30 horas, pudiendo ampliarse por la mañana con el Aula Matinal desde las 7.30 horas y al mediodía con el comedor hasta las 15.30 horas. “Estamos deseando empezar y que los peques puedan disfrutar de las actividades que adaptamos en función de la edad combinando los deportes, con juegos y la piscina”.

Los precios oscilan entre los 75 euros de los peques empadronados y abonados y los 250 euros de aquellas familias que sin ser abonados y sin estar empadronados opten por el aula matinal y el comedor. Habrá además un descuento del 20% para el segundo hijo o hija y un 30% a partir del tercero.

Para quienes opten por las inscripciones presenciales será necesario pedir cita previa en los teléfonos de Consejería 952 05 80 87 / 88, en horario de de 9.00 a 21.30 h., o de oficina 952 05 84 39 / 609 58 93 44, en horario hasta 30 de junio, de lunes a jueves de 8.00 a 14.30 y 17.00 a 19.30. Los viernes se atenderá de 8.00 a 14.30.

Quienes ya estén de alta en la plataforma online, podrán formalizar las inscripciones en la https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/ y posteriormente enviar un correo electrónico a campamentos.deportivos@pmdt.torremolinos.es con la documentación que ya está disponible en la web del Patronato https://pmdt.torremolinos.es/.