Asisa Alhaurín de la Torre cosecha la victoria en Primera Nacional Femenina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Haciendo el mejor baloncesto, en un partidazo ante el potente Domuss Córdoba (67-73), las alhaurinas se clasifican en el puesto más alto para la fase de ascenso a LF2

(Prensa Ayto Alh Torre) No defraudó la final. Dominó el Alhaurín de la Torre aunque las de Miguel Ángel Luque se dejaron la piel en busca de un título que lograron las visitantes de forma merecida. Como una roca, así son las de Francis Tomé. Volvieron a salir como un «ciclón» y pasaron por encima del Dobuss con un baloncesto de superior categoría en el primer periodo (11-23).

Redoblaron esfuerzos las anfitrionas en defensa y desde ahí vino su crecimiento hasta llegar con el partido en el alambre al final de la primera parte (37-40). Gestionaron mal las alhaurinas los compases finales y les costó caro. Ya se sabe que el Dobuss, con la casta de Marta Martínez y la incisiva Ana Rodríguez, no se rinde jamás.

El tercer cuarto fue muy defensivo (8-9) con poca lucidez y errores fundamentales en la elaboración y finalización del juego de ataque. Con 45-49 se inició el último acto, los equipos decidieron ir a por el título sin «corsés» y el espectáculo se desató. Ida y vuelta, ritmo altísimo, acierto en el exterior y defensas agresivas, siempre las de Tomé por delante (67-70 en el último minuto). Una canasta de Eva Cases, tras tiempo muerto, cercenó las opciones locales de llevarse la gran final. Ganó el Asisa Alhaurín que demostró una solidez fantástica durante los dos días, su nivel dignifica la incansable labor de un Dobuss que lo dio todo.

Gracias a estos resultados, en esta Final Four, junto al Asisa, se han clasificado el Dobuss Cordoba y el Náutico de Sevilla. Estos tres equipos, junto con el campeón de Canarias, jugarán una fase del 21 al 23 de mayo (también en Córdoba) y de ahí irán dos equipos a la fase final de ascenso en la que participarán un total de ocho.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado al Asisa Alhaurín de la Torre por alzar la ansiada copa. «Se lo han ganado partido a partido y al final han obtenido su recompensa. Nuestro baloncesto y el deporte femenino está de enhorabuena y estamos muy orgullosos por ello», ha destacado. Además, ha deseado suerte a las alhaurinas para la próxima fase.

-Ficha técnica del partido:
Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (13), Lorena Liñán (2), Ana Moyano (12), Carmen Ramírez, Esther Sintes (4) –cinco inicial-, Eva Cases (14), Inés Botella (4), Claudia Alonso (6), Sandra Pérez, María López (9), Carmen Ortiz (9) y Ana María García.

Dobuss Córdoba: Isa Latorre (14), Marta Martínez (7), Raquel Pérez, Sofía Licskai (4), Conchi Satorre (17) –cinco inicial-, Rámahta Diallo, Ana Rodríguez (6), Lydia Muñoz (7), Maddie Hatch (3), María Castro y Ana Carlota Faussurier (9).

Parciales: 11-23, 26-17, 8-9 y 22-24.