La juventud de Alhaurín de la Torre celebrará un campamento urbano en Aguadulce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Mañana miércoles se abre el periodo de inscripciones para el grupo de 7 a 11 años, y el lunes 19, el correspondiente al cupo de 12 a 16

Las plazas son muy limitadas y deben reservarse en www.dorsalchip.es, con pago a través de tarjeta bancaria

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la empresa pública Inturjoven, de la Junta de Andalucía, ha convocado la cuarta edición del Campamento Urbano, que este año ha escogido como destino  la localidad de Aguadulce, situado en el litoral almeriense. Mañana, miércoles 12 de mayo, exactamente a las 10 de la mañana, se abrirá el plazo de inscripciones para el primer turno (exclusivamente para niños de 7 a 11 años), cuya fecha será del 19 al 23 de julio. El 17 de mayo, a la misma hora, le corresponderá al segundo turno (de 12 a 16 años), previsto del 26 al 30 de julio. Las plazas son muy limitadas, debido a las restricciones y medidas anti-Covid, por lo que se recomienda que las familias estén muy atentas y se conecten con tiempo a la plataforma www.dorsalchip.es para que poder formalizar la reserva, con pago a través de tarjeta bancaria.

El coste por asistente es de 120 euros, todo incluido, si bien con el requisito fundamental de contar con la tarjeta deportiva que dispensa el Ayuntamiento, y que tiene un coste de 10 euros para empadronados y de 50 euros para no empadronados. El alojamiento se realizará en tiendas de campaña y durante el periodo de la estancia en Aguadulce se llevarán a cabo actividades multiaventura y juegos acuáticos y en la propia orilla. Todo ello, con escrupuloso respeto a los protocolos de seguridad e higiene y limitando los grupos simultáneos, para lo cual habrá hasta cuatro monitores en cada turno. Ello garantizará la supervisión de los jóvenes las 24 horas del día.

El campamento urbano fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, y por la coordinadora del mismo, la atleta Bea Jiménez, además del equipo técnico del Área. El edil recuerda que el Ayuntamiento subvenciona la mitad del coste, un esfuerzo importante con el que se pretende ayudar al máximo posible de familias, tanto en lo económico como en el aspecto de conciliación laboral, dentro de la escasez de plazas disponibles debido a los aforos restringidos obligatorios.

Una vez se logre realizar la reserva de plaza y el pago, en los siguientes días las familias recibirán una llamada para concertar una cita en la Casa de la Juventud, a fin de recabar la siguiente documentación: DNI y Libro de Familia, certificado médico en el que se especifique si existe alguna alergia o enfermedad previa y tarjeta sanitaria actualizada, en caso de que así se le reclame. Más adelante, habrá una reunión informativa con los padres o madres de los inscritos para aclarar las dudas y las posibles vías de contacto en los días en que se desarrolle el campamento.

Para cualquier duda que vaya surgiendo, los organizadores han puesto a disposición un número de teléfono: 696364081.