Mejoras en el parque de los Patos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El Parque de los Patos ganará espacio para actos al aire libre y reubicará la zona infantil

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora en este equipamiento, que contará con más superficie para el público frente al escenario al trasladar el área de juegos junto al estanque

También se renovarán las canalizaciones de alumbrado público y la red de riego 

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado obras de mejora en el Parque Municipal de Los Patos, que supondrán fundamentalmente un cambio de ubicación del área infantil de juegos y la ampliación de la plaza frente al escenario, para ganar así aforo para la celebración de actuaciones, pequeños espectáculos y actos al aire libre. La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha iniciado ya los trabajos de esta primera fase de un plan más ambicioso de transformación de la zona.

Se espera que en un mes aproximadamente puedan concluir estas tareas, para lo cual ya se han retirado los columpios y aparatos del parque infantil, cuya superficie quedará al mismo nivel e integrado con la plaza delante del escenario, con un diseño y pavimento acordes con el ya existente. Posteriormente, se procederá al montaje de los módulos de juego, incluyendo nuevos elementos, junto al estanque de los patos.

Además, el Consistorio quiere aprovechar para renovar las canalizaciones del alumbrado público del parque, que cuentan con una antigüedad considerable. Cabe recordar que el de los Patos es una de las zonas verdes históricas de Alhaurín de la Torre, ya que su construcción data de los años 80, aunque posteriormente ha sido objeto de varias reformas.

Este es además uno de los puntos clave dentro del plan de modernización de la red de riego que impulsa el Área de Servicios Operativos, con el objetivo de implantar sistemas inteligentes y/o automatizados para ahorrar agua y facilitar el mantenimiento y cuidado de los jardines.

Prudencio J. Ruiz ha explicado que una de las finalidades de estas obras es ganar espacio para que el Parque de los Patos pueda acoger más eventos al aire libre y descongestionar El Portón y demás equipamientos culturales. Además, con el cambio de emplazamiento de la zona infantil se busca reforzar su visibilidad y seguridad, reduciendo así el riesgo de actos vandálicos.

“Nos lo hemos planteado como una inversión plurianual, porque vamos a seguir mejorando este parque y toda la zona en más fases, al ser uno de los más visitados por los vecinos del centro y del casco urbano”, ha manifestado el concejal de Servicios Operativos, quien ha enmarcado este proyecto dentro del plan de transformación que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, en el eje entre el Parque de El Algarrobal, el recinto ferial y el centro, incluyendo, más a largo plazo, la ampliación de la plaza de la iglesia de San Sebastián con la creación de nuevos miradores hacia el valle.