La playa de Los Álamos de Torremolinos logra nuevamente la bandera azul

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El alcalde José Ortiz destaca que la ciudad está preparada para un turismo seguro y de calidad de cara a la temporada de verano

(Prensa Ayto Torremolinos) La playa de Los Álamos ha renovado un año más la Bandera Azul, la más importante certificación de calidad que se otorga a nivel estatal, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Una distinción que, en palabras del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, “demuestra nuestro compromiso con el turismo de calidad y respetuoso con el Medio Ambiente”.

El regidor torremolinense ha explicado que “hemos estado trabajando desde la delegación de Playas y otras delegaciones para poner en marcha el proceso para obtener esta garantía de calidad, que hay que revalidar cada año”. “En esta edición nos han exigido incluso algunas medidas nuevas que hemos tenido que incorporar y demuestra la intención tanto de este Equipo de Gobierno como de nuestras y nuestros hosteleros por ofrecer a nuestros visitantes unas condiciones excepcionales para que disfruten del municipio”, ha dicho Ortiz.

El alcalde ha añadido además que “desde el inicio de nuestra anterior legislatura nos impusimos el objetivo de trabajar, no solo por garantizar las condiciones de calidad del agua, de seguridad y de información para seguir sumando turistas cada año, sino por conseguir este tipo de distintivos que certifiquen las grandes condiciones que podemos ofrecer por parte de nuestro principal referente, el sol y la playa”. “Sin duda, esto es un motivo de alegría para el tejido empresarial de nuestras playas, ya que es la mejor de las promociones que podemos darle a su entorno de trabajo”, a resaltado el edil.

A esta distinción para Los Álamos, se suma la concesión de la bandera ECOPLAYAS por parte de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), un galardón a nivel nacional que a través de un estricto sistema de información y evaluación, reconoce a aquéllos municipios que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

 

Además, Ortiz ha recordado que “los siete kilómetros de nuestra costa tienen ya el certificado `Q de Calidad Turística´ del Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y la certificación de Torremolinos como destino seguro, que otorga la misma entidad”. “Todas estas distinciones nos dicen que hemos hecho un gran trabajo para prepararnos para el verano. Ahora nos vamos a esforzar en la promoción de Torremolinos que iniciamos la semana que viene en FITUR, pero esta ciudad está a punto para la recepción de turistas y así recuperarnos económicamente y avanzar en la nueva normalidad que tanto deseamos”, ha concluido.