Plan para la mejora de caminos rurales en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Ayuntamiento ultima el plan para la mejora de varios caminos rurales en el término municipal

El alcalde, Joaquín Villanova, visita los trabajos que se están desarrollando en estas vías dentro de un paquete de 200.000 euros de inversión y que abarca: Llanos del Cotillo, subida a Cerro Mazaute, Garza, Estornino, Aves del Paraíso, camino del Canal, de la Ribera y San Joaquín

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha impulsado un plan de reparación y mejora de varios caminos rurales, dentro de la programación plurianual de inversiones en vías públicas del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova. El propio alcalde, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz, y técnicos municipales, ha visitado el camino Estornino, uno de los que se están asfaltando en estos momentos, y el del Canal, prácticamente finalizado.

Este plan en concreto fue adjudicado semanas atrás por unos 200.000 euros, aunque la inversión total en las próximas fechas superará los 600.000 euros sumando otras actuaciones de arreglo y asfaltado en calles y caminos públicos. Dentro de este paquete se va a actuar en: Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Calle Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín (en este último, concretamente en el segmento entre el puente sobre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas).

En la mayoría de ellos las tareas están casi acabadas y en algunos, como el camino del Canal, trabaja el Departamento de Señalización Vial para pintar las líneas de tráfico rodado. El Consistorio se ha centrado sobre todo en carriles muy utilizados por residentes, agricultores o trabajadores y propietarios de fincas y explotaciones agrarias en barriadas y zonas rurales.

En todos los casos, se ensanchará parte de la calzada y se mejorará el firme con una capa de aglomerado que solucionará las grietas, socavones o baches que presentan estos tramos, muy afectados por los temporales e inundaciones de los últimos años. El plazo de ejecución del plan es de dos meses.

Otras de las zonas en las que se va a actuar próximamente son la calle Alcotán (El Romeral), Bergantín (Retamar) o un ambicioso plan de asfaltado en toda la urbanización Torresol. Además, se estudia la mejora de caminos de propiedad municipal en la zona de la Cañada del Maestro, entre otros.

El alcalde ha destacado que cada año el Ayuntamiento repara más de una treintena de caminos en diferentes sectores, además de las calles en zonas urbanas, y ha recordado que Alhaurín de la Torre cuenta con un término municipal muy extenso, por lo que se seguirá actuando por fases para atender a todos los residentes.