PP: “Este Gobierno sólo se mira el ombligo y replica la ausencia de gestión del PSOE andaluz”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

  • Pérez de Siles destaca la “dejación de funciones de Sánchez”: “Está centrado en su vendetta personal contra Susana Díaz mientras deja en manos de los tribunales la gestión de la pandemia”
  • Critica que “los socialistas han trasladado a Moncloa la falta de iniciativa y proyectos”, señalando la inacción de ministros como el de Universidades, Ciencia y Consumo, y las mentiras de Montero

(PP Málaga) La portavoz del Partido Popular de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha denunciado hoy que “el Gobierno de Sánchez sólo se mira el ombligo y brilla por la ausencia de gestión”, advirtiendo de que “el Ejecutivo está replicando en Moncloa el modelo de inacción del PSOE andaluz”.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, donde ha reclamado a Sánchez que “gobierne, ante la falta de iniciativa y la dejación de funciones a la que nos tiene acostumbrados”. “Es inaudito que tengamos que pedirle al Gobierno que gestione, pero la realidad es que los socialistas han trasladado a Moncloa la falta de iniciativa y de proyectos a la que nos tenían acostumbrados en Andalucía”, ha manifestado.

 

“Vemos esta inacción en la ausencia de muchos ministros, como el de Universidades o el de Ciencia; mientras que otros, como el de Consumo, se dedica a atacar a nuestro sistema productivo y a sectores como el turismo, anteponiendo la ideología al interés general, lo que se traduce en que nuestro principal emisor de visitantes, Reino Unido, haya excluido a España de la lista de destinos seguros”, ha lamentado.

Además, ha continuado, “otros representantes de este Ejecutivo, como la ministra de Hacienda, destaca por sus mentiras, por sus constantes decisiones erráticas y rectificaciones, como cuando dijo que Europa no nos permitía bajar el IVA de las mascarillas, cuando intentó apropiarse del ahorro de los ayuntamientos o cuando, más recientemente, un tribunal la obliga a devolver a las comunidades el IVA de 2017”, ha enumerado, apuntando que, en el caso de Andalucía, esta cantidad supera los 534 millones de euros.

“Sánchez está centrado en su vendetta personal contra Susana Díaz mientras deja en manos de los tribunales la gestión de la pandemia”, ha alertado, subrayando que “el propio presidente del TSJA ha lamentado que se obligue a los jueces a gestionar el fin del estado de alarma, decisiones que competen a los gobiernos”.

 

Al respecto, ha recordado que “desde el Partido Popular llevamos meses diciendo que no se puede gestionar la crisis sanitaria de 17 maneras distintas, pero el Gobierno no hace nada; Sánchez no ha convocado a los presidentes autonómicos desde antes de la segunda ola”. “El presidente socialista está ausente de la acción de gobierno y centra sus esfuerzos en resolver viejas rencillas con Susana Díaz, una contienda que se traslada al PSOE de Málaga, donde la lealtad está brillando por su ausencia”, ha espetado.

En este punto, la portavoz popular ha afeado a los socialistas “su falta de agilidad y de interés en la ejecución de proyectos cuando estaban al frente de la Junta”, abundando en que “esos servicios públicos que ellos enarbolan, como la sanidad, la educación y la dependencia, nos situaban a la cola de España y de Europa”, recordando que, “no hace tanto, Andalucía era líder en desempleo; Málaga era la última provincia en número de camas por habitante, y en Europa nos señalaban por la alarmante tasa de abandono escolar”.

 

Pérez de Siles ha contrapuesto este modelo con la gestión del nuevo Gobierno andaluz: “En el Partido Popular estamos centrados en reactivar la economía y apoyar a los trabajadores y las familias”. En este sentido, ha apuntado que “mientras que el Gobierno subía dos veces la cuota de autónomos y de la Seguridad Social, la Junta ya aborda su segunda bajada masiva de impuestos”.

“Mientras que el Gobierno plantea cobrar por usar las autovías y eliminar la declaración conjunta de la renta para recaudar más, el Gobierno andaluz del cambio propicia una nueva bajada de impuestos para beneficiar a las familias y atraer la inversión, generando empleo y recaudando más, lo que a su vez se traduce en una mejora de los servicios públicos”, ha explicado.

Por último, la dirigente popular ha recalcado que “es una pena que el debate del PSOE andaluz y del PSOE de Málaga esté centrado en las personas, en los propios socialistas, y no en los proyectos, las ideas y las propuestas para favorecer el interés general de los ciudadanos”, afirmando que, por el contrario, “el PP no se aleja ni un minuto de la estrategia para ofrecer mejores oportunidades, para favorecer la inversión, el talento y para garantizar mejores servicios públicos a los andaluces y a los malagueños”, ha concluido.