¿Quedamos en la plaza de España de Alhaurín de la Torre?

Vuelve el programa juvenil ‘Quedamos en la plaza de España’ tras un año en blanco por la pandemia

Eo, Eo y las Concejalías de Bienestar Social y Juventud ofrecen numerosas actividades con escrupuloso respeto a los protocolos anti-Covid y bajo el lema ‘La liamos con responsabilidad’

Será mañana viernes a partir de las 20 horas, con entrada gratuita y estricto control de aforo

(Prensa Ayto Alh Torre) Tras un año de lógico parón debido a la pandemia, el programa de actividades juveniles ‘Quedamos en la plaza de España’ volverá mañana viernes a Alhaurín de la Torre, con el máximo respeto a los protocolos anti-Covid como principal estandarte. La Asociación Eo, Eo y las Concejalías de Bienestar Social y de Juventud del Ayuntamiento han recuperado la que será la sexta edición de esta iniciativa, cargada de talleres, eventos y puntos de atracción, y que se desarrollará entre las 20 y las 23 horas, con entrada totalmente gratuita, control estricto de aforo y reparto gratuito de mascarillas, además de contar con la presencia de casi una decena de mediadores de salud que garantizarán el completo cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distancia social.

Batallas de gallos con casi una treintena de jóvenes intérpretes de rap, talleres de grafitti, tatuajes con henna y cócteles sin alcohol, competiciones de voley y bádminton, concursos de Tik-Tok y orientación sobre enfermedades de transmisión sexual, serán algunas de las actividades previstas para la jornada de mañana, con idea de continuarlas al menos dos veces al mes en lo sucesivo y siempre que lo permita la situación sociosanitaria.

Y todo ello, insisten los organizadores, con un lema muy claro: ‘La liamos con responsabilidad’, un eslogan que viene a conciliar dos realidades de los jóvenes de hoy: entretenimiento, diversión y convivencia frente a la exigencia de hacerlo de forma sana, saludable y velando por la seguridad de los demás en estos tiempos de pandemia.

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa para presentar el VI ‘Quedamos en la plaza de España’, una iniciativa que cuenta con el patrocinio y apoyo del Programa Municipal Ciudades ante las Drogas, que pertenece al Área de Bienestar Social. La titular de esta delegación, María del Carmen Molina, ha felicitado a Eo, Eo por su incansable labor en pro de la juventud, la cooperación y el progreso social desde todos los puntos de vista, particularmente en el año de crisis sanitaria, cuyo trabajo ha sido “excelente y muy comprometido con quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, asegura que recuperar este plan de actividades juveniles que tan positivamente funcionó en años anteriores “demuestra que ya vemos la luz al final del túnel”, aunque ha vuelto a apelar a la máxima responsabilidad de todos los participantes. “Sea con actividades on line o presenciales, nuestros chicos de Eo, Eo merecen toda nuestra admiración; estamos orgullosos de ellos y de su buen hacer”. Sánchez considera que se trata de una de las entidades más proactivas del municipio desde su fundación y que ha trabajado en multitud de ámbitos, no solo a favor de la juventud, sino también de la población con menos recursos, tanto en Málaga como fuera de nuestro país.

El presidente de Eo, Eo, Daniel Vega, quiere dejar claro que nuestra juventud “está deseosa de romper etiquetas y demostrar que puede divertirse y ser capaces de respetar al máximo las normas y con toda responsabilidad”. Vega ha valorado que una de las actividades, la batalla de gallos, tendrá un carácter competitivo de nivel provincial y servirá como primera fase clasificatoria del llmado ‘Underchamps Málaga’, con los mejores raperos aficionados del momento. Vega confía en que haya una muy buena afluencia de público joven y reitera que se vigilará hasta el extremo la distancia social y el resto de medidas.