Vuelo directo Málaga-Vitoria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Diputación Foral de Álava presenta en Málaga la campaña de promoción turística ‘Ven a viajar’


La campaña, que ha comenzado este mes de mayo, visitó la capital malagueña el pasado miércoles para ofertar a las agencias, touroperadores y medios de comunicación la oferta turística, ahora que hay vuelo directo Málaga-Vitoria.

“Queremos ser un destino de personas que repitan porque les han encantado la experiencia”, apuntó la diputada.

Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, fue la encargada de presentar la campaña y los rincones más emblemáticos de Álava. “Contamos con una gran diversidad de paisajes y lugares”, señaló González.

En la jornada también participaron Jon Lasa, director dela Fundación Catedral Santa María y Pablo de Oraá, director de la Fundación Valle Salado.

La edil recordó que el 68% del territorio alavés está protegido y que tiene muy poca densidad poblacional, algo que lo convierte en un destino seguro ante la Covid19. Tenemos cinco parques naturales, somos destino biosfera y nos distinguimos por ser accesibles e inclusivos”, destacó González.

Andar por la Catedral es respirar historia”, aseguró Jon Lasa. Recordó que llevan 21 años restaurándola, que su programa de visitas “abierto por obras” ha sido premiado y que en 2015 fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Estar en esa lista te compromete a preservar y cuidarla para generaciones venideras, “eres un eslabón temporal”, explicó Lasa.

Pablo de Oraá contó la historia del Valle Salado, en la localidad de Salinas de Añana, con más de 7.000 años de historia y que “es el camino de lo auténtico, de la identidad, de la naturaleza, de la historia…”. En 2015 recibió el Gran Premio del Jurado del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural, Premio Europa Nostra. Además, fue reconocido en el año 2018 como turismo familiar SIPAM.