«Celébrate» en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Ayuntamiento presenta ‘Celébrate’, una programación para visibilizar al colectivo LGTBI en Coín

Se trata de una programación que comienza el próximo 17 de mayo y que se prolongará hasta el 28 de junio, fecha en la que se iluminará la fachada del Consistorio con los colores del arco iris

Las actividades están dirigidas a toda la ciudadanía, especialmente jóvenes

(Prensa Ayto Coín) Del 17 de mayo al 28 de junio Coín presenta ‘Celébrate’, programación para visibilizar al colectivo LGTBI. El Ayuntamiento de la localidad ha presentado este programa de actividades que comienzan el Día Internacional contra la Homofobia y culminará el Día del Orgullo LGTBI. El alcalde Francisco Santos y la concejala de Igualdad, Belén González, han destacado que el objetivo de esta programación es la visibilización del colectivo, así como la concienciación y la prevención frente a las violencias que en muchas ocasiones se ejercen contra las personas LGTBI. “La base de esta concienciación es la educación en valores, por eso, presentamos un programa con un alto contenido coeducativo dirigido a los jóvenes de nuestro municipio”, ha explicado el regidor. Por su parte, González ha resaltado la duración de esta programación que, en muchos casos, se llevará a los centros educativos.

La programación se divide en tres ámbitos. Por un lado, las actividades dirigidas a todos los centros educativos de Secundaria de Coín. Se instalará un Punto de Información LGTBI similar al que se encuentra en la Concejalía de Juventud con información y contenidos coeducativos que defiende los valores de la igualdad, el respecto, la empatía y la tolerancia. Además, también se les trasladará un juego creado por el propio Área de Juventud consistente en una “oca diversa” que se llevará a los centros educativos. Por último, se invita a los centros educativos a que visiten la propia Concejalía ubicada en la calle Pozo Solís para conocer las actividades y el trabajo que se realiza desde la misma, así como el punto LGTBI. “Llevamos estas actividades hasta nuestros centros educativos que son el mejor lugar desde donde podrán trabajar esos valores que queremos transmitir con esta programación”, ha explicado la responsable de Igualdad del Ayuntamiento.

 

Otro de los ámbitos que abarca es la juventud. Se han organizado varias actividades dirigidas a los jóvenes del municipio como las Jornadas de la Diversidad, que consisten en trabajar la creatividad y visibilizar al colectivo al mismo tiempo. Otra de las actividades planteadas es la disposición de la oca diversa, que estará disponible en el Área de Juventud para que los grupos de amigos y amigas acudan y puedan jugar y pasar un rato agradable y diferente.

Por último, otro de los ámbitos es la propia ciudadanía en general a la que se pretende llegar a través de una programación tanto en redes sociales como a través de Canal Coín Televisión. “Nuestro objetivo es llegar a la máxima población posible para seguir construyendo una sociedad abierta y diversa como es Coín”, ha explicado el regidor coineño. Es por ello que ambos han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las actividades, al tiempo que han agradecido el trabajo tanto de las áreas de Igualdad como de Juventud del Ayuntamiento coineño.