La Vuelta Ciclista a Andalucía presenta los maillots para su 67ª edición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha dado a conocer los maillots que vestirán los ganadores en las diferentes clasificaciones que componen esta 67ª edición. Un año más, la empresa Gsport ha realizado unos diseños personalizados para la ronda andaluza con espectaculares guiños a nuestra tierra.

La Vuelta a Andalucía, que arranca el martes 18 de mayo, tendrá siete maillots, todos ellos compuestos por óculos de los baños árabes de Jaén, que son los más grandes de Europa, y por ramas de olivo, la principal materia prima y sustento de muchos jienenses. Con estos diseños la organización ha querido homenajear a la provincia de Jaén que un año más dejará huella en la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Los maillots son:

Maillot de líder: un año más el color tradicional amarillo será el que distinga al primer clasificado de la general en cada una de las etapas. Las empresas Klaqueta Click y Deporinter son los patrocinadores del maillot principal de esta vuelta.

Maillot de la montaña: maillot que no podría faltar en «La Ruta del Sol´´  que recompensa el ciclista  que obtiene más puntos al pasar por las cumbres de los diferentes puertos de montaña. . Es de color rojo y blanco para dar una visibilidad y contraste a nuestro principal colaborador para este maillot,  Decathlon, y también lucirá una mención especial la campaña de la DGT 1,5 metros.

Maillot metas volantes: maillot de color azul que vestirá a aquel ciclista que obtenga la mayor cantidad de puntos en el paso por las diferentes metas volantes. Mimo visual es el patrocinador principal de este maillot, empresa que da una imagen y apoyo a otras empresas.

Maillot por puntos: maillot de color verde que pertenece a los socios protectores de la Vuelta Ciclista a Andalucía que son aquellas empresas o particulares que aportan su granito de arena para que el mayor hito deportivo itinerante de Andalucía y la magia del ciclismo de máximo nivel siga recorriendo los lugares más bellos del mundo.

Maillot primer andaluz: Los colores de este maillot representan a la bandera de la comunidad autónoma andaluza y como su nombre indica lo vestirá el primer andaluz de cada una de las etapas. Su patrocinador, como no podía ser otro, es Andalucía Región Europea del Deporte.

Maillot primer español: lo vestirá el primer español de cada etapa y se trata de un maillot de color oro y blanco haciendo referencia a su patrocinador principal Vin Dore 24K que busca la excelencia a través del color dorado. También esta patrocinado por Inko Cocinas.

Maillot simpatía: es el maillot de los espectadores y seguidores de la Vuelta Ciclista a Andalucía, de color rojo y verde patrocinado por Turismo de Sevilla y elegido a través de las redes sociales.